Rawson

Rawson: El municipio programó tareas preventivas para “evitar incidentes”

Frente al pronóstico oficial de vientos intensos en la región, el municipio de Rawson elaboró un esquema preventivo de trabajo integral para evitar episodios indeseables que afecten directamente a la comunidad. Al mismo tiempo, se solicita al capitalino extremar las precauciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2020 - 19.54.hs

“Estamos en permanente contacto con profesionales del INTA que nos evacuan las dudas sobre el tiempo”, comentó el director General de Protección Civil, Raúl Curín, al añadir que por parte del municipio, “ya estamos coordinando con las áreas correspondientes para atender cualquier eventualidad que se presente”.

 

Curín dijo que “queremos avisarle a la gente oficialmente lo que va a pasar en nuestra zona, desde hoy hasta el viernes, se prevén vientos con velocidad de temporal del sector norte”. Detalló que “va a traer ráfagas máximas de 60 o 70 km/h que hacia la noche van a rotar desde el sector oeste”.

 

El director municipal aclaró que “este fenómeno va a empezar a intensificarse en la madrugada del jueves ya que la velocidad va a ser de entre 50 y 60 km/h hasta alcanzar ráfagas de 100 km/h del sector oeste”.

 

Según detalló, “las regiones más afectadas en Chubut van a ser el centro y la costa; este viento va a durar todo jueves, con mayor intensidad entre el mediodía y las 15 aproximadamente; por la noche va a descender su intensidad”.

 

Ante esta situación, se recomienda a los vecinos que “eviten salir de sus hogares, de no ser necesario; y que los automovilistas extremen las precauciones al conducir”. También, “si están en obra, no deben dejar ningún material suelto; y que eviten trabajar en alturas de más de un metro y medio”.

 

Curín pidió especialmente a los vecinos capitalinos que “si observan árboles o cartelería que pueda llegar a ocasionar algún inconveniente, avisan al 103. Allí estamos las 24 horas”. Y “a quienes tienen terrazas les solicitamos no dejar nada suelto, como macetas ni nada que pueda ocasionar problemas”. 

 

También están a disposición los teléfonos 101 (Policía del Chubut), y 100 (Bomberos Voluntarios Rawson). 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?