Trelew

Trelew: Se inició una nueva obra de E.Co.Gas con fondos municipales

Se trata de 80 metros de red en el barrio Sarmiento, sobre la calle Moreteau. Es la primera gestión municipal que logra concretar casi 7000 metros lineales de Red de Gas en la ciudad con fondos y personal propio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2020 - 21.33.hs

El intendente Adrián Maderna realizó hoy una recorrida por los trabajos que se iniciaron en el barrio Sarmiento, correspondientes al programa E.Co.Gas con fondos íntegramente propios y personal municipal. Estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, y la representante técnica del programa, Mariana Ponce.

 

“Es muy importante poder avanzar en todos los sectores de la ciudad con servicios básicos. Más de 6800 metros lineales llevamos ejecutados en lo que va de gestión en materia de gas. Estamos garantizando un servicio vital para todos los vecinos”, destacó el intendente luego de dialogar con los obreros en el lugar.

 

“Quiero felicitar a todo el equipo de trabajo por lo que implica tener esta posibilidad y realizarlo a través de E.Co.Gas, que es un programa que se ejecuta con recursos estrictamente municipales y personal propio. Hemos avanzando en muchos barrios. Hoy estamos en barrio Sarmiento con esta obra que beneficiará a un número importante de familias, y estaremos también en barrio Moreira, Don Bosco, ya hemos culminado ya los trabajos en barrio Norte, un sector que ha tenido un impacto social muy fuerte, y así seguimos avanzando más allá de la pandemia y las actuales circunstancias. Todos los días estamos llevando adelante acciones concretas que benefician a familias”, prosiguió el mandatario.

 

Posteriormente Maderna destacó el hecho de poder llegar a más familias con “un servicio de gas, que es algo esencial, sobre todo teniendo en cuenta lo que significará para cada familia beneficiada. Recién nos planteaba una de las vecinas el alto costo que venía abonando en concepto de luz, por lo que estamos muy contentos de seguir avanzando en base a lo planificado y poder cumplir en tiempo y forma”.

 

Por otra parte, el jefe comunal también recordó que “es inminente la inauguración de la obra de gas en Moreira”. Y apuntó al respecto: “Para nosotros es algo muy satisfactorio poder llegar con hechos concretos porque son vecinos que vienen solicitando el servicio hace mucho tiempo”.

 

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, puso de relieve la determinación del intendente de seguir avanzando en materia de servicios esenciales para los vecinos. “Es importante destacar la decisión política del intendente Adrián Maderna y el acompañamiento de todo el equipo de trabajo dedicado a los servicios, siempre de cara al vecino. Es para destacar que en este contexto de pandemia la Municipalidad de Trelew sigue trabajando. Y en este caso comenzando una obra que va a beneficiar a varios vecinos con una planificación prevista para avanzar en otros sectores. Es la primera gestión  municipal que realiza más de 6800 metros lineales de red de gas con personal propio y con un área con un plantel reducido pero muy eficiente que llega a cada vecino”, enfatizó.

 

Mariana Ponce, representante técnica del programa E.Co.Gas. brindó detalles precisos respecto de los trabajos que se ejecutan desde hoy en el barrio Sarmiento.

 

“Estamos haciendo ahora 80 metros de cañerías para los vecinos de la cuadra que están esperando hace varios años. Hoy pudimos llegar con los materiales, que debemos recordar se cotizan a precio dólar, y decidimos encarar esta obra que en alrededor de 20 días se estará habilitando. Son fondos propios de la Municipalidad de Trelew por lo que hay que valorar el esfuerzo que se realiza desde la gestión municipal. Una vez terminados los trabajos se realizarán las pruebas de hermeticidad y se elevan los proyectos a Camuzzi para que dispongan de los empalmes”.

 

Finalmente, Victoria Sarias, vecina beneficiada con la obra, se mostró muy satisfecha de poder observar el inicio de los trabajos, tan esperados por los vecinos desde hace muchos años. “La verdad que estoy muy contenta, porque desde el 2013 que estoy solicitando la red de gas. Me ayudará mucho dado que ya era muy alta la boleta de luz que debía abonar. Ver el inicio de los trabajos es reconfortante porque hace más de diez años que estamos en el barrio. Y fueron muchos los que pasaron en campaña prometiendo el gas. Pero hoy amanecimos con la noticia de que tendremos el gas propio, que es un alivio”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?