Puerto Madryn

Docentes marcharon en reclamo de la resolución ministerial que deja sin cargo a muchos trabajadores

A raíz de la disposición del Ministerio de Educación de dejar sin efecto la Resolución 58/20, en la que cesantea a una importante cantidad de docentes que habían tomado suplencias, los trabajadores de la educación marcharon ayer por las calles de Puerto Madryn en repudio de tal decisión. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 00.00.hs

Luego, la marcha se trasladó por avenida Roca hasta el Área Programática Norte de Salud, donde hicieron un parate y algunos trabajadores de ese ámbito salieron para unirse a la manifestación.Tras unos minutos, los docentes, acompañados por algunos trabajadores de la Salud y viales, finalizaron la protesta en la puerta de la Subsecretaría de Educación Municipal, donde también intentaron entregar un documento pero también se encontraba cerrada.
Patricia Guerrero, secretaria de Comunicación de la regional noreste de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), explicó que “presentamos un recurso de reconsideración en lo administrativo y le vamos a dar 48 horas, que es lo que corresponde, a la ministra para que se expida”. 
Por su parte, Gabriela Sánchez, delegada de Atech y candidata a secretaria General desde “La Multi”, aseguró que esta decisión ministerial “responde a una embestida contra el sector docente y estatal en la que no hay tregua y en la que evidentemente se responde a un modelo económico y político de ajuste. Cada vez más ajuste sobre los trabajadores, las trabajadoras y se privilegia pagar una deuda que es ilegal y que el pueblo de Chubut no ha contraído”.
En cuanto a qué pasa con los docentes que han perdido sus cargos, Sánchez expresó que “la situación es muy complicada, se habla de más de mil compañeros y compañeras y en ese marco algunos se han quedad sin ninguna hora cátedra y sin ningún cargo, o sea que han quedado en la calle.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?