Puerto Madryn

Lucía Taylor destacó las obras de los dos acueductos en la ciudad

La secretaria de Desarrollo Urbano de nuestra ciudad se refirió a las obras que a través del Enohsa,  el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental se han anunciado tras la firma del convenio en materia de acueductos con alrededor de 600 millones de pesos de inversión.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 00.00.hs

Destacó que “una de ellas es la etapa II del acueducto de circunvalación y Centro de distribución de Troperos Patagónicos que asciende a alrededor de 267 millones de pesos y unirá los sectores oeste y norte de la ciudad. Es la construcción de un acueducto principal de unos cuatro kilómetros entre el barrio San Miguel y la ruta 010 la ruta hacia el puerto mineralero en inmediaciones del club de golf, donde  hoy existe una cisterna”. 
Taylor aclaró que “esa obra tiene dos derivaciones una hacia la cisterna del Barrio Nueva Chubut y otra sobre la calle Troperos Patagónicos y 22 de Abril,  donde se encuentra el cuenco de la  cota 50 sobre la calle Troperos Patagónicos en el Barrio 21 de enero. La otra obra es la etapa 3 del Acueducto de Circunvalación con obras complementarias con un presupuesto estimado de 312 millones de pesos”.
Finalmente la funcionaria dijo que “Esta obra es un acueducto principal entre ruta 010 y el Parque Pesquero y  esto además abastecerá el sector norte de la ciudad, que son las rutas provincial número 1, los  parques pesqueros,  Área Conexa del Aluminio,  el parque Industrial Liviano,  el Municipal y además los sectores productivos como el Distrito Forestal Norte y Productivo, por lo que abastecerá a todo este sector que es muy importante de la ciudad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?