Policiales

Envían a juicio a acusado de incendiar casa de su ex y causar muerte de vecina

Sin fecha precisa aún de su realización, el juez penal de Trelew Dr. Marcelo Nieto Di Biase, resolvió ayer elevar a juicio la causa por la cual se encuentra detenido en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia el imputado Hugo Caballero, a quien se lo considera presuntamente responsable del femicidio en grado de tentativa e incendio del departamento en el que vivía junto a su ex pareja, a quien intentó dar muerte, y en el que terminó como víctima una vecina que inhaló humo y dióxido de carbono. El hecho ocurrió en Rawson el 21 de noviembre del pasado año.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 00.00.hs

En este terrible hecho falleció Valeria Infulequi, vecina que habitaba un departamento contiguo y que a raíz de la inhalación del humo producido por el incendio, fue hospitalizada y finalmente perdió la vida en un sanatorio de Trelew.
En tal sentido, el magistrado luego de resolver sobre la prueba ofrecida que sería aceptada para el futuro debate oral y público, escuchó al fiscal Osvaldo Heiber respecto a la calificación legal, la pretensión punitiva y la descripción del hecho ocurrido el 21 de noviembre de 2019, en el edificio Almirante Brown de Rawson, contra el imputado por lesiones leves doblemente agravado por haber sido perpetrado contra una mujer con la cual tenía una relación de pareja y femicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo que mantenían y en concurso ideal con incendio intencional con el peligro que significó hacia varias personas y que terminó dando muerte a Valeria Infulequi, quien nada tenía que ver con la pareja, salvo ser vecina.
El imputado siguió la audiencia desde su lugar de detención mediante sistema de videoconferencia y lo propio hizo su abogado de la defensa pública, Omar López.
Finalmente, el Dr. Di Biase resolvió elevar a juicio la causa, que el detenido permanezca con esa medida de coerción hasta la fecha del debate oral y público y solicitó a la Oficina Judicial de Rawson, conforme el tribunal de juicio que llevará adelante esta causa y fije la fecha a tal fin.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?