Rawson

Constatan obstrucción de un canal de riego por ruta 7

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Ana Manríquez, junto a integrantes de la Compañía de Riego, se presentó ayer en inmediaciones de un canal de riego ubicado en la zona rural de ruta 7, que por razones que aún se desconocen, fue obstruido. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 00.00.hs

La funcionaria municipal y los referentes del organismo provincial avanzaron en la búsqueda de una solución que sea conveniente para todos los vecinos afincados en ese sector, de manera que todos se vean beneficiados con el riego en esta época del año.
Manríquez explicó que «dicho conducto había sido abierto oportunamente por el municipio para regar hasta la chacra de Williams, porque el otro canal estaba inutilizado». Explicó que «ahora se puso en valor ese canal y se puede utilizar. Pero ahora sin avisarnos y sin asesoramiento, un grupo de regantes tapó el canal y esto nos preocupó ya que ahora empieza la temporada de cultivo».
Ante esta situación «le pedimos a la Compañía de Riego asesoramiento para ver cuál es la mejor decisión para tomar», dijo Manríquez.

 

FACTIBILIDAD
La titular de la cartera ambiental municipal dijo que «la solución es hacer un consorcio para que los regantes de los dos frentes se junten y así planificar la obra que se debe ver con el IPA (Instituto Provincial del Agua). Lo primero que tenemos que hacer es conversar y juntarnos con los regantes».
La funcionaria explicó que «ésta será una obra que se deberá hacer con mucho cuidado porque las cotas son muy finas, los desniveles que se pueden hacer son muy pequeños, por lo que debemos calcular muy bien el flujo del agua para que realmente funcione el canal y sea útil para todos los regantes».
Las obras hídricas en esta zona son delicadas, «no se pueden hacer sin planificar o improvisadas», explicó la secretaria de Ambiente. «Nosotros como municipio debemos intervenir porque esta es una obra hídrica dentro de la ciudad, además consta de una planificación y legalidad», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?