Rawson

Se firmaron convenios laborales y de capacitación en acto de aniversario

En la noche del martes, al dejarse inaugurada la nueva fachada de la sede del Municipio de Rawson, el intendente Damián Biss presidió la ceremonia y encabezó la firma de convenios vinculados al trabajo y a la capacitación.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 00.00.hs

Tal como se informara, además del convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda para la construcción de unidades habitacionales; se firmaron convenios para la construcción de invernáculos y la puesta en marcha de una nueva carrera terciaria.
En este sentido, se rubricó un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio para el armado de invernáculos en el Vivero Municipal. El organismo provincial cederá en comodato a la Municipalidad una cámara de frío.
Otro convenio firmado fue el de asistencia y asesoramiento con la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado. Además rubricó con la Universidad Tecnológica Nacional el inicio para marzo del año próximo de la carrera Técnico en Administración Portuaria y un convenio de colaboración mutua. Por último, el IPV selló con el Ejecutivo de Rawson un acta compromiso para construir 32 viviendas en Rawson para empleados municipales. Y otras 16 unidades habitacionales.
Asimismo, en esta ceremonia, se efectuó el cambio formal del director de la Banda de Música de la Policía del Chubut, designándose en este cargo al oficial subinspector Iván Quintramán.

 

SOSTENER EL COMPROMISO
El intendente señaló en su discurso que, a pesar de la pandemia a la que se «ha mirado con atención», no se ha dejado «el compromiso de mejorar la ciudad».
«Superamos la idea de vivir enfrentados, para ver cómo nos podemos potenciar entre todos», sostuvo.
«El año pasado no hubo celebración por el momento institucional y político difícil que nos tocó transitar, sin embargo, lo superamos a partir de la madurez política», expresó el mandatario.
«Como ciudadanos, nos encolumnamos detrás de un objetivo: no dejar caer nuestra ciudad. Fue posible por algo, el acompañamiento de las instituciones. Superamos la idea de vivir enfrentados, para ver cómo podemos potenciarnos entre todos. Y estamos trazando fuertes vínculos, para que todos se sientan reconocidos», dijo Biss.
Por otra parte, se presentó el proyecto de reacondicionamiento de la plaza Guillermo Rawson, se efectuó un reconocimiento a la Banda de Música de Policía y se presentaron videos de artistas locales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?