Regionales

La Cicech le respondió a Béliz que no pueden obligar a pagar compensación de 10.000 pesos

El presidente de la Cicech, Rubén Villagra, sostuvo que los comercios de Trelew no están en condiciones de abonar la compensación de 10.000 pesos que les solicitó el Sindicato de Empleados de Comercio por la labor que desempeñaron en la pandemia. Le respondió por escrito al secretario general, Alfredo Béliz, que los socios de la Cicech expresaron su rechazo al pedido.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 00.00.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, Villagra sostuvo que «el mismo Béliz reconoce que llevamos seis meses paralizados, y el comercio está trabajando a un 50 por ciento y estamos tratando de cuidar el trabajo».
Villagra planteó que no se puede desconocer que los comerciantes «estamos solicitando ayuda de los ATP de Nación para pagar sueldos», y además «estamos esperando la moratoria nacional de impuestos» para regularizar las situaciones de atraso.
No obstante, Villagra aclaró que sí van a dejar liberado a cada comerciante para que brinde la ayuda que pueda a cuenta de futuros aumentos, ya que esto está legalmente amparado. Además, indicó que los sueldos se van a discutir próximamente en la paritaria nacional. Consignó que el último incremento salarial de 4.000 pesos quedó incorporado a comienzos de este año.

 

CAIDA DE VENTAS
Con respecto a las ventas, el titular de la Cicech estimó que producto de la crisis en Trelew hay una caída de entre el 40 y el 50 por ciento, que complica mucho al sector. Valoró la ayuda que brindaron la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica en materia de impuestos y facturas de servicios.
«Hemos tenido buena llegada con la Cooperativa Eléctrica y la Municipalidad que se puso las pilas y nos acompañó en muchas cosas; se está buscando poner en marcha el Parque Industiral, es muy importante lo que se está haciendo», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?