Regionales

Protesta docente contra la resolución que dio de baja suplencias en Educación

Trabajadores de la educación, nucleados en distintos gremios, llevaron a cabo ayer su reclamo salarial en las escalinatas del edificio de la cartera, ubicado en la Avenida 9 de Julio en Rawson. Presentaron un recurso administrativo contra la resolución ministerial que dio de baja suplencias. Alrededor de 400 docentes titulares volvieron a sus cargos y seguían cobrando suplentes y suplentes interinos, había justificado la ministra Florencia Perata. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 00.00.hs

2

«Presentamos un recurso administrativo», confirmó ayer el secretario general de Atech, Santiago Goodman, luego de la protesta en el Ministerio y tras haberse reunido con Perata. 
Argumentó el sindicalista que durante la reunión con la ministra «le dimos los fundamentos legales y técnicos» para oponerse a la medida. Además, afirmó Goodman que «hasta tanto no se resuelva el recurso, está suspendida la aplicación de esta resolución». 
El dirigente de la Atech anticipó que de todos modos «vamos a agotar la vía administrativa y nos vamos a presentar ante la Justicia». 

 

PERATA EN REUNION NACIONAL 
Con el objetivo de avanzar en la agenda educativa 2020-2021 se realizó ayer un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Educación, que estuvo presidido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
 La ministra de Educación, Florencia Perata, acompañada por la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación de la Calidad Educativa, Mirta Antonena, fueron parte del encuentro en el que el ministro nacional instó a las provincias a trabajar en el proceso de reorganización pedagógica del próximo año y en el que informó que el Gobierno nacional comenzará con la distribución de notebooks hacia todas las provincias, proceso que tendrá como prioridad a los estudiantes de Nivel Secundario que no cuenten con tecnología.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?