Regionales

Excombatientes de Malvinas entregaron donaciones

Los integrantes de la Agrupación de Veteranos de Malvinas de la Policía de Chubut, Gerardo Báez y Luis González, quienes desde hace ocho años organizan campañas solidarias para los pueblos de Chubut, estuvieron el último martes en Colán Conhué, pueblo situado en la meseta de Chubut, al que se llega ingresando en el cruce de la Ruta 25 con Pampa de Agna, entregando lo que recolectaron en la última campaña solidaria que organizaron.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 00.00.hs

El objetivo de este viaje era entregar donaciones en Colán y en Aldea Epulef, ubicada a 30 kilómetros de distancia. Pero en este pueblo, no pudieron ingresar ya que el jefe comunal, Alejandro González, les impidió la entrada a la aldea por los protocolos sanitarios vigentes. Los veteranos viajaron con los permisos correspondientes y certificados médicos, además no viven en ciudades de circulación comunitaria.
El último viaje que hicieron Báez y González fue a principios de agosto a Cushamen, donde estuvieron en la Comisaría entregando las donaciones enviadas para esos pobladores.
En esta oportunidad llevaron ropa de abrigo, ropa, calzado, bidones de agua y mercadería, bolsas de papas y de cebolla. Es de destacar que también transportaron cajas de mercaderías de una campaña solidaria organizada por el Comité Trelew de la Unión Cívica Radical, cuyo presidente, Gerardo Merino, contactó a los veteranos para transportar las donaciones.
Báez y González efectuaron un agradecimiento a todas las personas que hicieron donaciones tanto de Trelew, como de Rawson y Puerto Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?