Regionales

Bombera de Dolavon representó al país en capacitación internacional

La bombera María Alejandra Bordenave, del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Dolavon, participó del curso «Primera Respuesta en Rescate Técnico para No especialistas», organizado por los Bomberos de Chile y la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 00.00.hs

Bordenave representó a la Federación de Bomberos de Chubut y a todo el país mediante la Academia Nacional de Bomberos. Y obviamente, al Cuartel de su localidad siendo la única representante de Chubut en esta capacitación, programada dentro de la Becas OBA-ANB de Organización de Bomberos Americanos.
La capacitación duró desde el 31 de agosto al 14 de septiembre, y se llevó adelante a través de una plataforma de e-learning.
El objetivo fue que los participantes puedan reconocer los distintos tipos de rescate atendidos por bomberos, sus principales riesgos, las medidas de precaución y acciones iniciales para llevar adelante por parte del primer respondedor no especialista.

 

GRAN COMPROMISO
Para la bombera, fue una experiencia muy enriquecedora, no sólo por la aplicación de nuevos conocimientos sino por la modalidad que le exigió pocos recursos y le permitió manejar sus horarios.
La invitación a la Federación de Bomberos fue formulada por el director de capacitación provincial, Ricardo Saavedra.
Desde el Cuartel de Dolavon se seleccionó a la bombera Bordenave «por su constante compromiso, dedicación y responsabilidad para con cada uno de los cursos que ha realizado en todos estos años de carrera bomberil», según se informó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?