Regionales

Maderna lanza la reconversión del Parque Industrial y firma convenio con pesqueras

El intendente Adrián Maderna realizará hoy la presentación el proyecto de reconversión del Parque Industrial de Trelew en el que viene trabajando con sectores de la producción, el trabajo y universitarios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 00.00.hs

El lanzamiento tendrá lugar en el Centro Astronómico de Trelew a las 10.50 horas. Participará el secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, y representantes de la industria de la pesca.
Asimismo, Maderna firmará con empresas pesqueras que llegan a Trelew un convenio de capacitaciones laborales que permitirá generar nuevas fuentes de trabajo en la ciudad. El Intendente había adelantado esta semana que estarían inaugurando próximamente dos plantas procesadoras de pescado que permitirán agregar valor a la producción de la región.

 

NUEVO PERFIL INDUSTRIAL
En los últimos meses, Maderna conformó una mesa de trabajo con la cámara del Parque Industrial, el ministro de Producción, Leandro Cavaco, el secretario de Pesca, Adrián Awstin, y refererentes de la Universidad y de organismos científicos nacionales, para delinear un nuevo perfil productivo para Trelew.
En las diversas reuniones, en la que participó el intendente de Rawson, Damián Biss, convinieron en promover las inversiones pesqueras como una nueva alternativa de desarrollo para la industrial local, que se suma a otros rubros como el textil y la metalúrgica.
Paralelamente, Maderna impulsó en el Concejo Deliberante un programa con beneficios impositivos municipales para alentar la radicación de industrias y generar nuevas fuentes de empleo. También viene trabajando en la creación de un Parque Industrial Municipal para que puedan radicarse en el corto plazo diversas empresas, que incluso buscan ampliar sus plantas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?