Regionales

Otra funcionaria judicial de Trelew con Covid-19 y dieron de alta a un paciente

Ayer detectaron el segundo caso positivo de Covid-19 en los tribunales de Familia de Trelew. Lo confirmaron desde el Hospital Regional de Trelew a través de un parte oficial. Se trata de una funcionaria judicial que ayer presentaba síntomas leves y se encontraba aislada en su domicilio; es contacto estrecho.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 00.00.hs

El domingo pasado, las autoridades habían detectado el primer caso positivo de Covid de una funcionaria de los tribunales de Familia. A raíz de esto, el edificio ubicado en la calle Paraguay fue desinfectado el lunes.
Según fuentes oficiales, ambas funcionarias judiciales días atrás mantuvieron una reunión de trabajo en Rawson con una funcionaria provincial que también dio positivo de coronavirus.
Hasta anoche había en Trelew siete casos activos de Covid 19, y al cierre de esta edición esperaban los resultados de otros hisopados realizados en las últimas horas para constatar si surgían nuevos casos. 
Según fuentes oficiales, las autoridades sanitarias tenían indentificados 71 contactos estrechos de estos siete pacientes contagiados, que permanecían aislados en forma preventiva.

 

PACIENTE RECUPERADO
En tanto, el pasado miércoles fue dado de alta un paciente de Trelew que había contraído coronavirus, indicaron fuentes del Hospital Regional. Hasta esa fecha los casos activos de Covid habían disminuido a seis, pero ayer detectaron el nuevo caso de la funcionaria judicial y se mantiene la misma cantidad de casos.
El miércoles las autoridades sanitarias de Trelew se reunieron con el intendente Adrián Maderna y los funcionarios del gabinete. Repasaron la situación epidemiológica de la ciudad y las medidas preventivas que vienen implementando. Quedaron en reforzar las acciones de concientización de la ciudadanía con un mensaje unificado del Municipio, el Hospital Regional y la Policía del Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?