Policiales

Tuvieron a un camionero retenido más de doce horas en Trelew por conflicto gremial con empresa de Comodoro

A un camionero no lo dejaron pasar hacia Comodoro Rivadavia y lo tuvieron retenido más de doce horas en una estación de servicio de Trelew hasta que actuó la Policía y recién ahí lo liberaron. Fue por un conflicto entre el gremio de Camioneros y la empresa transportista, a raíz de despidos presuntamente arbitrarios y de un incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, dijeron desde el sindicato de camioneros. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2020 - 00.00.hs

La empresa del conflicto es de Comodoro Rivadavia e hizo la denuncia de la retención del camión con el camionero y la carga en la Fiscalía de la ciudad petrolera, según explicó el jefe de la Seccional Segunda de Trelew, comisario Jorge Vistoso, al hablar del caso con este diario.  
La determinación de no dejar circular el camión -por lo que nos dijeron los representantes del sindicato- es por despido de personal y por el no cumplimiento del convenio colectivo de trabajo. A raíz de ello, el sindicato para un camión acá (en Trelew) que iba circulando para Comodoro (la noche del miércoles, alrededor de las 23) y lo tuvieron retenido hasta el día de hoy (por el jueves)», indicó. 
«Como el delito se estaba cometiendo acá en la ciudad de Trelew -consignó Vistoso-, la denuncia fue derivada a la Unidad Regional y por jurisdicción a la comisaría Segunda. Cuando llegamos al lugar nos encontramos con un delito en flagrancia, dado que se le estaba impidiendo la circulación al camionero en una suerte de privación ilegítima de la libertad y también con una retención indebida», explicó.
«Se puso un tanto tensa la situación y después de un par de horas de deliberaciones con el sindicato se resolvió que el camionero continúe viaje. Por suerte, terminó todo en buenos términos y no pasó a mayores», remarcó Vistoso. 
Se le preguntó al comisario si hubo alguna imputación en concreto.
«Si, la denuncia está radicada en Comodoro contra los representantes del gremio de camioneros. Acá se notificó al señor Luis Collio (secretario general de Camioneros) del delito que estaban cometiendo y esas actuaciones -que comprenden todo lo que sucedió- van a ser enviadas al Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia», señaló.  
Con respecto a la cantidad de gente que se reunió en el lugar dijo que «en principio eran unas veinte personas acompañando a Collio y luego se sumaron más. No hubo situaciones de violencia, pero se trató de mediar con los representantes del sindicato, ellos accedieron a lo que se les pidió, desistieron de la actitud y se resolvió que el camionero siguiera viaje», resumió Vistoso. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?