Esquel

Ongarato puso en funciones a Gustavo Simieli como nuevo secretario de Turismo de Esquel

Con la presencia del ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, el intendente Sergio Ongarato le tomó juramento ayer a Gustavo Simieli como nuevo secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2020 - 00.00.hs

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Melipal y contó con la presencia además del secretario saliente, Mariano Riquelme; el presidente de Concejo Deliberante, Alejandro Wengier; funcionarios del gabinete municipal, representantes de las Cámaras de Turismo, de Comercio, Fehgra, familiares del nuevo funcionario y miembros del sector turístico en general.
Al comienzo del acto, el Intendente Ongarato agradeció «el trabajo realizado por Mariano Riquelme, primero como director de Turismo y luego como secretario de Turismo y Producción. Es muy grande la tarea que se ha hecho durante la gestión de Mariano» reconoció, destacando como fundamental, «algo que se logró desde el inicio de su gestión y fue tratar de unir a la mayor parte del sector turístico de nuestra ciudad. Por distintos motivos faltaba quizás diálogo en algunos sectores. Y fue una tarea silenciosa pero sostenida en el tiempo que llevó a cabo Mariano Riquelme, hablar y escuchar a cada uno de los prestadores turísticos para saber qué estaba pasando. Buscando la forma de unir al sector, fue algo que realmente quiero destacar».
Más adelante, el intendente dijo que Riquelme «hizo gestiones permanentes a todo nivel, vinculado a la promoción para hacernos conocer como destino turístico y fundamentalmente trabajar en conjunto con la Comarca Los Alerces. Hablamos de diferentes municipalidades que están unidas por la actividad turística y donde Mariano tuvo un protagonismo muy grande», dijo Ongarato.

 

«VAMOS A SEGUIR CON LA MISMA LINEA»
Por su parte, el nuevo secretario de Turismo Gustavo Simieli agradeció la convocatoria del Intendente Ongarato para ser parte del gabinete municipal, «es una emoción muy grande estar acá, nunca pensé que esto me iba a pasar». Valoró también la gestión de Mariano Riquelme, «creo que se venía haciendo un trabajo muy bueno desde la Secretaría de Turismo y obviamente que vamos a seguir en la misma línea, trabajando en conjunto con el sector privado para poder generar esa fuerza que necesitamos todos», al tiempo que mencionó que aún está definiendo su equipo de trabajo, «falta incorporar a una persona más», apuntó.
A su turno el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, felicitó al flamante secretario, «indudablemente que es un desafío en una situación como la que estamos atravesando (por la pandemia de Covid-19) y mi decisión de estar en Esquel es acompañar al nuevo funcionario que asume y también un prestador del turismo. Porque realmente en esta circunstancia asumir un desafío como este es muy complejo y difícil», dijo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?