Rawson

Ya se anotaron más de 400 interesados de todo el valle en cursar la Tecnicatura en Administración Portuaria

Más de 400 personas de distintas ciudades de la comarca ya se anotaron en el relevamiento que lanzó el municipio capitalino, en forma conjunta con la UTN, para conocer la cantidad de interesados en cursar, a partir del 2021, la carrera orientada a la pesca. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2020 - 20.40.hs

El retorno de la Universidad Tecnológica Nacional a Rawson, específicamente con la Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria -iniciativa que el intendente de Damián Biss cerró con la UTN-, despertó un marcado interés en toda la zona del VIRCh: más de 400 personas de distintas ciudades de la comarca ya se anotaron en el relevamiento que lanzó el municipio capitalino, en forma conjunta con la UTN, para conocer la cantidad de interesados en cursar, a partir del 2021, la carrera orientada a la pesca. 

 

La directora General de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, señaló que “estamos muy sorprendidos por el impacto que tuvo en la población, sabíamos que iba a ser una noticia muy beneficiosa, pero nos desbordó la cantidad de personas que se anotaron de Rawson, Trelew y de todo el valle. Fue un impacto muy grande, porque en un día tuvimos más de 400 inscriptos”.

 

La funcionaria municipal comentó que “si ingresan a la página de la Municipalidad de Rawson o a la página de la Universidad Tecnológica Nacional van a encontrar un link donde se pueden anotar. Hay mucha gente que nos viene a consultar y a todos les pedimos que completen el formulario del censo para después poder generar la inscripción”.

 

Tamame agregó que “lo primero que estamos haciendo, a solicitud de la UTN, es un censo de interesados para poder abrir la carrera, en virtud de que debe haber 30 personas inscriptas como mínimo para poder abrirla”.

 

La funcionaria dijo que en febrero del 2021 comenzará dictarse un curso de ingreso “especialmente orientado a matemática”.

 

Retorno

 

Tamame afirmó que “la idea de que la UTN vuelva a Rawson luego de 25 años surgió de nuestro intendente, Damián Biss, que quiere dar una impronta productiva a la zona, teniendo en cuenta las riquezas con las que contamos y a las que hay que poner en valor”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?