Regionales

Allanaron casa de otra sospechosa por estafas con viviendas del IPV

La Brigada de Investigaciones de la Policía, allanó ayer en Comodoro Rivadavia la casa de una nueva sospechosa en la causa que investiga adjudicaciones irregulares de viviendas del IPV. El operativo se realizó en el barrio Saavedra de la ciudad petrolera. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2020 - 00.00.hs

Por esta causa, primero se logró la detención de una mujer y, tras varios allanamientos que incluso el Instituto Provincial de la Vivienda en Rawson, se detuvo a un funcionario del organismo en su sede de Comodoro Rivadavia. 

 

El procedimiento realizado por personal de la División Policial de Investigaciones, fue solicitado por el fiscal Héctor Iturrioz, quien lleva adelante la tarea investiga de la causa conocida como «Sueños Pagos».

 

PEDIAN DINERO PARA ADJUDICAR VIVIENDAS
Los investigadores reunieron nuevas pruebas que comprometen una segunda mujer que integraba la banda ofrecería «Carpetas Adjudicadas» y pedía una suma de dinero para prometer la «adjudicación directa» de una casa.

 

La organización criminal efectuaba unan serie de maniobras para evitar el procedimiento establecido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y engañaban a la gente que les pagaba entre $150.000 y $300.000.

 

La causa tiene como detenido al funcionario de la delegación local del IPV, a quien el jueves le dictaron un mes de prisión preventiva. También está implicada otra mujer detenida en la causa.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?