Regionales

Cimadevilla: «Los mismos que instalaron mi candidatura son los que hoy la critican»

Mario Cimadevilla tuvo fuertes cuestionamientos a la conducción de su partido y al rol de oposición de los diputados provinciales por el radicalismo. Reclamó un sinceramiento. También apuntó a «los espacios políticos desperdiciados en el Congreso de la Nación». Además, afirmó que dirigentes de la UCR se hicieron eco de una declaración periodística para plantear que quiere ser candidato a senador cuando no lo planteó en ese sentido. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2020 - 00.00.hs

Según explicó ayer Cimadevilla en FM EL CHUBUT, en su momento un medio cordillerano le preguntó si le gustaría ser candidato a senador, a lo que «respondí que al que milita en política, cómo no le va a gustar querer ocupar una banca en el Senado». Pero aclaró que eso no implica el lanzamiento de ninguna postulación. 
Ocurre que «los que instalaron mi candidatura, son los que hoy la critican», agregó señalando a la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, quien había indicado que resulta «irresponsable y hasta irrespetuoso» hablar de posibles candidatos en las actuales circunstancias. «Si es irresponsable hablar de candidaturas, que no hablen porque son ellos los que hablan de la mía», dijo Cimadevilla. 

 

ESPACIOS DESPERDICIADOS
Por otra parte, sí ratificó sus expresiones en cuanto a que «los espacios políticos en el Congreso de la Nación actualmente están desperdiciados». Y en este caso el mensaje fue hacia el rol del diputado nacional Gustavo Menna. 
Habló del «papelón en el Congreso (aludiendo a la discusión por la sesión para tratar la reforma judicial), donde el Poder Legislativo por las chicanas de cómo funcionar no puede abordar los temas legislativos». Y se preguntó Cimadevilla si «después van a volver a la provincia para volver ser» candidatos (aludiendo a Menna). «Por favor sean serios», recriminó el ex senador. 

 

OPOSICION EN CHUBUT
También apuntó Cimadevilla contra el rol opositor de su partido en Chubut. Pidió conocer qué piensa el radicalismo de la refinanciación de la deuda, porque «mientras Raúl Barneche fue presidente del partido, hubo una posición muy crítica al endeudamiento y hasta denunciamos que no era lícita». En cambio, «de golpe y porrazo, salvo un diputado, el bloque votó a favor de la reestructuración y legitimaron la deuda que cuestionamos». 
Entonces, «llegó el momento que nos sinceremos como oposición; si queremos seguir siendo cómplices y callando las políticas opositoras que podríamos llevar adelante». 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?