Esquel

Areas del municipio ya trabajan en la elaboración del presupuesto para 2021

El secretario coordinador de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, anunció que ya se encuentra en elaboración el primer borrador del presupuesto municipal para el año próximo, que en principio contempla un 30% de incremento por escalada inflacionaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2020 - 00.00.hs

«Estamos trabajando en base a las pautas anunciadas por el gobierno nacional en cuanto al presupuesto. Para eso se le ha pedido a cada uno de los secretarios que estimen la necesidad de fondos para el 2021», confió dando cuenta que desde el Ejecutivo municipal «el compromiso nuestro es presentarlo ante el Concejo Deliberante antes del 31 de octubre, por eso pedimos a cada secretario que antes del 10 de octubre nos envíen las estimaciones de sus presupuestos».
En ese sentido también informó que ya tuvieron contacto con el Ministerio de Economía de provincia, «para que nos digan las proyecciones de los ingresos coparticipables y la pauta de incremento de gastos. Estimamos que va a ser un 30% similar a lo que pase Nación».
Asimismo, se mostró preocupado por las implicancias del aumento del dólar: «complica y mucho más que nada porque los ingresos del municipio se vieron afectados por las regalías petroleras y coparticipación, que no fueron los que estaba presupuestados. En los impuestos propios estamos dentro de lo que habíamos presupuestado, y eso nos permitió mantener la independencia fiscal, que nos permitió ir pagando sueldos y haciendo obras».
Señaló que «en el mejor de los casos estaríamos en 12 millones, este último mes se incrementó la coparticipación y esperamos que eso vaya aumentando a medida que se acomoden los números de provincia y de Nación. Y en base a la inflación proyectada la pauta que manejamos es del 30% para el año que viene».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?