Puerto Madryn

Le reclamaron una deuda y la mató de un golpe en la cabeza

Un hombre discutió con dos mujeres y mató a una de ellas de un golpe en la cabeza. Ocurrió en la noche del domingo sobre calle Manuel Alsua al 1200, al oeste de la ciudad. Según personal policial pudo reconstruir con el paso de las horas, el hecho ocurrió cuando dos mujeres se acercaron a la casa de un hombre para reclamarle una deuda monetaria. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2020 - 00.00.hs

En medio de una discusión, el sujeto golpeó a una de ellas en la cabeza provocándole la muerte. Fueron los vecinos del lugar quienes escucharon los gritos y dieron aviso a la Policía. Cuando llegaron los patrulleros, el personal policial se dirigió al patio de la casa, desde donde aún se escuchaban los gritos. Allí, se encontraron con una de las mujeres en el suelo, sin vida, con un golpe en la cabeza a simple vista. En tanto, el hombre tenía un pedazo de hierro en la mano, y manifestó al instante haberla golpeado. 

 

Allí se llamó a personal de Salud, que constató que la muerte se había producido minutos antes. Los primeros datos indican que con la «regla de albañil» golpeó en la cabeza a la mujer, de 33 años, provocándole la muerte. Interrogado por la Policía en el lugar, el hombre aclaró los hechos y señaló que las dos mujeres le habían pedido cobrar una deuda de 4 mil pesos y que ello derivó en una discusión. La amiga de la víctima fue trasladada a la comisaría para dar declaraciones sobre los hechos. 
En tanto, el hombre, de 61 años quien no estaría bajo los efectos del alcohol, fue detenido en el lugar sin oponer resistencia. Dentro de las 48 horas se realizará la audiencia de apertura de investigación y control de detención, donde se formulará la calificación legal de la causa. Intervino la Fiscal Salazar, quien ordenó el secuestro de celulares, vestimenta y demás elementos para la investigación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?