Puerto Madryn

Fallecieron tres nuevos pacientes con Coronavirus

En las últimas horas, tres personas infectadas de Covid-19 fallecieron en el hospital Andrés Ísola. Así lo confirmó el director del nosocomio, Dr. Ariel Urbano, quien detalló que “tenían 43, 77 y 83 años, todos con comorbilidades, enfermedades asociadas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2020 - 00.00.hs

Dos estaban internadas en Clínica Médica y uno en Terapia Intensiva con respirador”. De esta manera, ya son nueve las personas que murieron con Coronavirus en nuestra ciudad
Actualmente hay 17 personas con Covid positivo y tres casos sospechosos internadas en Clínica Médica y tres pacientes en Terapia Intensiva, todos con asistencia respiratoria mecánica. En Terapia hay además dos personas más internadas, pero sin Covid. Así las cosas, la Terapia Intensiva del hospital cuenta con una ocupación del 50 por ciento y la Clínica Médica se encuentra ocupada entre un 80 y un 90 por ciento.

 

REACOMODAMIENTO
A raíz de esta situación, desde el hospital Ísola se encuentran realizando una reorganización interna “para tener mayor disponibilidad de camas porque se está viendo que todos los días estamos internando entre cuatro y cinco pacientes con dificultad respiratoria o neumonía asociada a Covid, así que tenemos que disponer de la mayor cantidad de camas posibles”. 
Para ello, ayer se unificaron los servicios de Pediatría y Ginecología y funcionarán en el mismo sector: “Es una situación en la que estamos trabajando día a día, el fin de semana derivamos un par de pacientes a la parte privada, ya que tenían obra social”.

 

INCONCIENCIA 
Urbano lamentó la falta de colaboración de los madrynenses en cuanto a las medidas de cuidado y manifestó que “salvo los domingos, tenemos mucha circulación de gente, seguimos internando muchos contactos estrechos, cada vez hay más casos activos y al mismo tiempo se siguen suspendiendo fiestas clandestinas. Tenemos un problema grande ahí y eso nos preocupa porque son probables casos”.  

 

DEMORAS
En cuanto a los casos que se dan en el ámbito de la pesca, el director del hospital explicó que, a pesar del número importante que se han dado, “no nos han traído grandes problemas porque no hemos tenido que internar más que a un par de pacientes que después tuvieron una buena evolución. Sí nos preocupan que son muchos los casos activos en general”. Respecto a los resultados, Urbano reconoció que volvieron las demoras desde el laboratorio de Trelew, “pero al haber mucho hisopado, cada vez tenemos más casos activos y todos cumplen con el criterio clínico antes de recibir los resultados”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?