Trelew

Trelew: doce nuevos casos y desde el Hospital piden que se refuercen los controles

Este martes hubo un encuentro con el intendente Adrián Maderna con su equipo de trabajo. Preocupa el movimiento entre localidades. "No estamos lejos de la circulación comunitaria", puntualizó la Dr. Mariela González. Hay 12 nuevos casos en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2020 - 10.55.hs

3

Matías Castiñeira detalló en conferencia de prensa que "la gran mayoría" de los contactos estrechos, son adolescentes de entre 20 y 25 años. Este martes se registraron 12 nuevos casos de Covid-19: "Siete días después del 21 de septiembre tenemos este pico de contagios", alertó el médico.

 

Veinticinco (25) son los casos activos en la ciudad: 24 de ellos se encuentran realizando el Aislamiento Social Obligatorio en sus respectivos domicilios y un paciente se encuentra en un establecimiento de salud intermedio. Son 72 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la ciudad de Trelew.

 

Las autoridades del Hospital Zonal de Trelew "Adolfo Margara" han manifestado este martes su preocupación por la circulación de  personas entre localidades del Valle, como así también dentro de las ciudades. Solicitaron al Municipio que refuerce controles de circulación en las calles y las rutas interurbanas.

 

Mariela González, directora del nosocomio, detalló en conferencia de prensa: "Vemos el aumento de casos y sobre todo los preocupa los que aparecen sin nexo. Además vemos lo que esta pasando en Madryn y Comodoro. Muchos adolescentes son contractos estrechos, necesitamos conciencia de las familias".

 

"Pedimos que se empiece a ver donde se están haciendo las cosas bien y donde no. Queremos que ajusten las medidas del control entre las ciudades y en los accesos en la ciudad. Nos preocupa el movimiento entre localidades", puntualizó la doctora.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?