Regionales

Estatales cortan el acceso norte a Trelew

Trabajadores viales y de salud iniciaron medidas de fuerza sobre la Ruta Nacional N°3, luego de que no los dejaran seguir su viaje hacía Rawson por no tener permiso de circulación.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2020 - 09.28.hs

8

Los trabajadores viales, nucleados en el gremio Sitravich, y de Salud, iniciaron un corte de ruta esta mañana sobre el acceso norte a Trelew (Ruta Nacional N° 3).

 

Los manifestantes provenían de Puerto Madryn y tenían intenciones se seguir rumbo a madryn para asistir a una reunión gremial, pero no los dejaron avanzar ya que no poseen el debido permiso de circulación, ante la situación de contingencia por el Covid-19.

 

Es así que decidieron iniciar medidas de fuerza sobre la ruta. Realizan gestiones para poder continuar su camino hacia la localidad capitalina y sumarse a una movilización de gremios estatales que esta prevista para este martes, en vísperas de la reunión que se llevará a cabo entre representantes de los empleados estatales y los Diputados provinciales.

 

"Hay un grupo de manifestantes que no los dejan pasar, así que vamos a cortar la ruta hasta que les permitan avisar. Esta semana no estamos de paro", aclaró desde Rawson el titular del gremio de la salud pública, Carlos Sepúlveda.

 

Se generó un importante estancamiento del tráfico, en su mayoría camiones de gran porte.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?