Rawson

Habría compromiso de diputados con gremios para empezar a tratar la suspensión de la deuda provincial

Finalmente, este martes se concretó la reunión entre un grupo de representantes de trabajadores estatales y legisladores. Angel Sierra de APEL manifestó luego del encuentro que empezarían a trabajar junto a legisladores en la ley tributaria y la suspensión del pago del pago de la deuda "para afrontar el pago los salarios".

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2020 - 09.44.hs

10

Luego de la reunión, que duró poco más de dos horas, el titular de APEL, Angel Sierra, salió a hablar y dijo que habría compromiso con los legisladores para empezar a trabajar, desde mañana miércoles, en la ley tributaria que "hace más de tres años se ha presentado y quedó en el olvido".

 

A su vez, habría voluntad de los Diputados para tratar la suspensión del pago de la deuda "para poder afrontar el pago de salarios", detalló Sierra. La presentación se haría en la sesión virtual de este jueves.

 

De igual manera, desde la conducción del gremio legislativo indicaron que seguirán con las medidas de fuerzas.

 

GREMIOS Y DIPUTADOS

 

Representantes de gremios de trabajadores estatales se reunieron en el auditorio de la Legislatura en Rawson, con un grupo de Diputados provinciales, donde le pidiern definiciones concretas con ciertos temas.

 

Principalmente, quieren conocer posiciones sobre el proyecto de reforma tributaria impulsado por los propios sindicatos, el estado de la deuda pública, aclarar cuestiones en torno a una posible reforma previsional y también sobre los tres pedidos de juicio político contra el gobernador Mariano Arcioni.

 

En la reunión participan siete legisladores: José Gimenez, Angel Chiquichano, Leila Lloyd Jones, Mariela Williams, Xenia Gabella, Miguel Antín y Carlos Eliceche.

 

Afuera de la Legislatura, integrantes de los gremios aguardan, con una protesta pasiva, las novedades de lo que acontece puertas adentro.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?