Regionales

El viernes se implementa el Plan Detectar en Comodoro Rivadavia

Funcionarios nacionales de seguridad y salud brindaron una conferencia de prensa sobre los trabajos a realizar. El primer operativo del Plan Detectar se realizará este viernes y se multiplicará en varios barrios.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2020 - 12.42.hs

6

Esta mañana arribaron al aeropuerto Internacional Gral. Enrque Mosconi de Comodoro Rivadavia, una comitiva de Salud de Nación integrada por el secretario de Salud de Nación, Arnaldo Medina, y al secretario de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba.

 

Por la tarde, los funcionarios de Nación encabezaron una conferencia de prensa donde hablaron sobre cómo hacer énfasis en la prevención y en lo territorial.

 

"Si la decisión es restringir un poco más la circulación para no llegar a una situación más compleja, desde el Ministerio de Salud de la Nación los vamos a apoyar, entendiendo que se debe aprovechar ese tiempo más que nunca en la acción territorial", sostuvo Medina.

 

Juntos, aunarán tareas para fortalecer la asistencia en materia preventiva y sanitaria en la ciudad petrolera, que presenta un aumento descontrolado de casos de coronavirus.

 

POR 14 DÍAS

 

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, aclaró que para Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento, Gaiman y Puerto Madryn el horario de circulación será por DNI y quedará restringido desde el sábado a las 21, hasta el lunes a las 7 de la mañana. Las recreativas solo podrán ser individuales y las personas no se podrán detener en espacios públicos. Comercios gastronómicos solo trabajarán con modalidad delivery o take away.

 

Todas estas medidas se plasmarán en un decreto en las próximas horas.

 

Arnaldo Medina indicó que "van a venir profesionales a Comodoro, ya sea para la ampliación de camas, para remplazar a aquellos que se infectan, o para que puedan descansar aquellos que empiezan a agotarse por el esfuerzo".

 

 


La comitiva antes de partir hacia Comodoro

 

 

Luque aclaró que el equipo de Nación estará el jueves en Caleta Olivia; el viernes regresará a Comodoro y el sábado partirá hacia Puerto Madryn, pero confirmó que “quedará un equipo durante 15 días en Comodoro, ayudándonos en todo lo que hace a la organización y en recurso humanos de colaboración para  médicos y enfermeros”.

 

El día viernes se presentará el Plan Detectar, que permitirá un testeo con rápida detección para saber si una persona es positiva de Covid-19

 

El intendente de Comodoro, en diálogo con Radio del Mar, detalló que esta comitiva "esta trayendo gran cantidad de equipamiento para duplicar o triplicar la cantidad de estudios de PCR que estaban siendo necesarios, y que el laboratorio pueda tener quipo más sofisticado”.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?