Esquel

Sorteo de una bicicleta logró que la totalidad de los niños se vacunen

La novedosa iniciativa del Centro de Salud Pública del barrio Ceferino de Esquel consistente en sortear una bicicleta entre los chicos que completaran su calendario de vacunación, logró el éxito esperado logrando vacunar a la totalidad de los niños de entre 5 y 6 años de edad.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/10/2020 - 00.00.hs

Con la alegría de médicos, enfermeros y trabajadores comunitarios de salud en terreno del Caps Ceferino por el éxito de la campaña, se realizó en la mañana de ayer el sorteo de la bicicleta y dos premios más que se sumaron.
Cabe recordar que participaron todos los que completaron el carnet de vacunación entre el 2019 y 2020. Los ganadores de los premios fueron Mailén Jazmín Colinecul (completó su vacunación el 12 de noviembre del 2019), Leonel Montecino (completó su vacunación el 1 de marzo del 2019) y Dilan Germán Antinao Colihueque (ganador de la bicicleta-completó su vacunación el 20 de agosto del 2020).
El sorteo de la bicicleta tuvo como finalidad incentivar la vacunación de niños teniendo en cuenta que, ante la falta de clases en las escuelas, las familias no reciben a menudo los recordatorios para vacunar a sus hijos chicos. Esto llevó a observar en el 2019 y este año un importante ausentismo y carnet de vacunación incompletos, por lo que accedieron a participar del sorteo todos los chicos de 5 y 6 años que tuvieran al día su calendario de vacunación.
«Fue un éxito el sorteo ya que con esta iniciativa logramos que el 100% de la población de chicos nuestra área de cobertura complete el esquema de vacunación», dijo Roxana, una de las enfermeras del Caps Ceferino.
Más adelante, expresó a EL CHUBUT que esperaban una buena respuesta de los papás en traer a sus hijos a vacunar «pero sin dudas superó todas las expectativas. Muchos vinieron al centro de salud y solo algunos fuimos a sus domicilios a vacunarlos. Alcanzar la meta del 100 % de vacunación es muy difícil y la pudimos cumplir, el trabajo en conjunto del personal de enfermería del Caps y trabajadores comunitarios de salud en terreno dio sus frutos», apuntó.
Cabe mencionar que el Centro de Salud del Ceferino atiende la demanda de ese barrio y Matadero principalmente, aunque a raíz de la pandemia, por la reorganización de los esquemas de funcionamiento del hospital y los Caps, también está cubriendo la demanda de otros barrios de la ciudad.

 

SORTEO PARA CHICOS DE 11 AÑOS
Ante el éxito de esta campaña, el personal del Centro de Salud del Ceferino lanzó ayer otro sorteo de una bicicleta, ahora para niños de 11 años que también deben completar el calendario de vacunación con la aplicación de la VPH (vacuna contra el virus del papiloma humano), Triple Bacterial (dosis de refuerzo contra el tétanos, la difteria y la tos ferina acelular) y la vacuna Antimeningococo. El sorteo el 30 de noviembre.
El personal del Centro de Salud del Barrio Ceferino agradeció el apoyo recibido por la Cooperadora del Hospital y privados, el Dr. Elias y el diputado Noveau, que colaboraron para llevar adelante este novedoso sorteo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?