Puerto Madryn

Madryn ya forma parte de la red de parques y polos tecnológicos del país

El Ejecutivo Municipal refrendó acta de Constitución de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina, inaugurando de esta manera un ciclo que le permitirá a la ciudad trabajar en red con un sentido federal, que democratiza no solo el acceso a las líneas de financiamiento sino también las difíciles distancias territoriales del país.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/09/2020 - 19.15.hs

La Municipalidad de Puerto Madryn firmó el Acta de Constitución de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina. La finalidad es poder trabajar en la gran red federal garantizando la democratización de las líneas de financiamiento y achicando las brechas de desarrollo atendiendo a las difíciles distancias territoriales del país. Se trata de acción que le da continuidad a una política impulsada por Ricardo Sastre durante su gestión como intendente de la ciudad, que tomó la decisión de crear la Asociación Civil sin fines de lucro “Parque Tecnológico de Puerto Madryn”. 

 

 

De esta forma, desde que asumió al frente del Municipio, Gustavo Sastre concretó dos grandes acciones en pos de continuar potenciando el desarrollo productivo de la ciudad. Una de ellas fue autorizar el traslado de la tierra a nombre del parque en virtud de la personería jurídica que obtuvo en noviembre del año pasado. Y la otra es la firma de este convenio, que pone al parque de Madryn en red con todos los parques y polos tecnológicos de la nación. Son hechos que avanzan en un sentido más amplio teniendo en cuenta los objetivos que se propone el parque en este contexto. 

 

 

Es importante remarcar que el Municipio ocupa la presidencia del Parque Tecnológico Puerto Madryn a partir de su constitución formal en 2019, y esta iniciativa le permitirá a la ciudad trabajar en conjunto con otros parques y polos del país. Será a través de una gestión conjunta como una Red Federal donde se establecerán puntos en común como financiamiento para impulsar obras viales, de conectividad, de servicios públicos, asesoramiento y capacitación y fundamentalmente para promover el desarrollo tecnológico. 

 

 

En este sentido, el Parque de Puerto Madryn cuenta con más de 10 años de trabajo y trayectoria, ya posee personería jurídica y tierras. “Formar parte de una red da mayor fuerza a nuestras gestiones. Nos permite hacer visible nuestro trabajo y nuestros objetivos”, sostuvo la concejala Milagros Badaloni, quien además encabezó la firma en calidad de presidenta de la Asociación y en representación de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a otros 10 parques, fundando así el espacio. 

 

 

Vale destacar que la firma contó con la participación de Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y Mercedes La Gioiosa, directora del Desarrollo Regional de la Nación. También estuvieron presentes las instituciones que componen el parque que son la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo (CAMAD), la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn (ADP), el CONICET – CENPAT; la Universidad Del Chubut; la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut (UTN FRCH), la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC), la Cámara Industrial Madrynense (CIMA), la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno del Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?