Policiales

Reforzaron controles entre Trelew y Rawson para evitar el avance del Covid

Policía del Chubut y personal de Tránsito de la Municipalidad de Rawson restablecieron ayer los controles en las 7 y 25, en ambos accesos a la capital provincial, como medida preventiva frente al avance de casos de Covid en la comarca Virch-Valdés.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2020 - 00.00.hs

Solo pueden ingresar a Rawson y Playa Unión personas autorizadas por razones laborales justificadas, urgencias médicas y también con reservas en restaurantes. Los operativos continuarán durante toda la semana. La gestión de Damián Biss había pedido tomar mayores precauciones.

 

La Municipalidad y el Ministerio de Seguridad, a cargo de Federico Massoni, coordinaron acciones para dar cobertura a los controles en forma permanente, alternando la presencia de personal. Ayer por la tarde, desplegaron un intenso operativo en la Ruta 25, que provocó algunas demoras en el tránsito.

 

Hoy volverá a reunirse el comité de crisis del gabinete de Mariano Arcioni para evaluar la situación epidemiológica en cada una de las localidades. Hasta anoche no había confirmadas nuevas medidas de precaución. En la zona del Virch esperaban los resultados de los hisopados realizados a los contactos estrechos de los casos positivos detectados en los últimos días. En función de estas variables, definirán las próximas medidas preventivas que aplicarán en la zona.

 

En diálogo con A Primera Hora por FM EL CHUBUT, el jefe de la Policía, Miguel Gómez, ayer temprano repasó que durante el fin de semana hubo controles estrictos en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, mientras que en la zona del valle «la actividad fue más relajada, con mucha concurrencia de gente en Playa Unión».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?