Regionales

La Convención de la UCR será entre febrero y marzo

La presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, dijo que la Convención será entre finales de febrero y marzo, en forma semi presencial, y se inclinó por ampliar las bases de la alianza con el PRO de Juntos por el Cambio, aunque aclaró que «el radicalismo tiene que liderar en cualquier acuerdo» de cara a las próximos desafíos electorales.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2021 - 00.00.hs

Asimismo, Caminoa convalidó que evalúa ser candidata en las legislativas 2021, aunque aclaró que la fórmula tiene que salir del consenso del partido. «Me siento preparada para cualquier desafío, pero esto es una construcción y hay que ver si yo soy la mejor. No hay que ir a los codazos para ver quién ocupa un cargo, sino puede resentir las relaciones para las próximas elecciones. No es momento de forzar candidaturas», declaró.
La presidenta no dudó que el radicalismo debe tener un rol preponderante en la alianza con el PRO y el ARI, y también sumar a otras fuerzas políticas para ampliar las bases electorales. «El radicalismo tiene que liderar cualquier alianza que se pueda construir pero además empoderar intendentes, concejales, diputados, y ver quién es el más apto para ocupar un lugar. Hay que declinar todo tipo de ambiciones personales y ver quién es el mejor para cada lugar. La UCR tiene que pensar en una oferta ampliada con nuevas figuras», dijo por FM EL CHUBUT.
En un escenario de virtuales alianzas, Caminoa tampoco le cerró las puertas a sectores de Chubut Somos Todos que no se sienten contenidos dentro del frente del gobierno de Alberto Fernández. «No hay charlas con Chusoto por ahora, lo que no quiere decir que algunos tengan intención de charlar con el radicalismo. Hay gente que no está identificada con el Chusoto en el Frente de Todos, y no vamos a cerrar el diálogo con nadie», sostuvo.

 

«NUEVOS AIRES»
Por otro lado, Caminoa sostuvo que la UCR no debe quedarse solo con un rol opositor, sino que tiene que acompañar a los intendentes, promover a nuevas generaciones y consolidar el grupo político que viene trabajando. «Es posible que se vengan nuevos aires al partido, caras distintas en las listas, que reflejen gente de otras generaciones que vienen de distintos lugares de la provincia», indicó.
Por último, Caminoa reconoció que las Paso son una herramienta importante para definir candidaturas en el partido, frente a la posibilidad de que a nivel nacional las bajen. «Las Paso eran importantes para quienes las utilizaban porque nadie nos viene a elegir los candidatos desde Buenos Aires. Nunca permitimos que nadie ponga el dedo, para nosotros sí son importantes las Paso», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?