Regionales

Titiriteros de Cipolletti realizan gira con sus «Marionetas Gauchas»

María Angélica Nara y Gino Romero son de Cipolletti, Río Negro, y llegaron a nuestra zona por primera vez, en el marco de una gira artística, luego de un año de no salir por la pandemia. Están en Gaiman, y quieren llegar a Trelew y Rawson y poder presentar el espectáculo «Marionetas Gauchas». Ya estuvieron en Las Grutas y en Puerto Madryn, y quieren presentar en nuestras ciudades esta propuesta llena de ternura, música, baile, con dos personajes principales y dos secundarios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2021 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, María Angélica contó que es titiritera desde hace 34 años y han recorrido el país con sus marionetas y títeres, presentando sus espectáculos en la vía pública, en escuelas, geriátricos y cárceles. En Neuquén capital se presentan en la feria «La pergolita», que les queda «sólo cruzando el puente, ya que vivimos en Cipolletti», contó. 
Ahora desde hace 10 días están de gira, estuvieron en Las Grutas y años anteriores han recorrido 20 provincias, muchas del norte y en Buenos Aires han llegado a la popular feria de Mataderos; siendo invitados también a Crónica Tevé al programa que conducía Anabella Ascar.
Arrancaron, allá lejos y hace tiempo, en un rastrojero, luego en una Chevrolet y desde noviembre del 2019 tienen un nuevo utilitario, que lo emplearon para una gira que realizaron por la provincia de Entre Ríos. En marzo del 2020, por la pandemia, pararon y ahora, en verano, volvieron con sus personajes y alegría.
«Marionetas Gauchas» tiene como protagonistas al gaucho Bustos, guitarrero y a Panchita, que toca el acordeón, presentan un repertorio de folklore, tangos y chamamé, también está «Pinochito» que es un personaje al que le encanta dar abrazos y Paquito, en homenaje al perro que los acompañó durante 18 años en sus giras y que partió hace dos años, pero se quedó a través de uno de los personajes que presentan en la obra.
Quienes deseen incluirlos en las agendas artísticas o culturales, dirigirse al siguiente contacto telefónico y Whatsapp (+54 9) 299 630-3436.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?