Regionales

Comodoro: Comenzaron las actividades recreativas de verano para personas con discapacidad

Este miércoles en instalaciones del Parque Saavedra, se realizó el primer encuentro de las propuestas de verano destinadas a personas con discapacidad, que se extenderán hasta el 5 de febrero. Habrá distintas
actividades recreativas y deportivas para realizar al aire libre y respetando todos los protocolos sanitarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2021 - 19.24.hs

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, inauguró la primera jornada de la cual participaron 35 jóvenes y adultos: “Con un fuerte compromiso del intendente Juan Pablo Luque en materia de discapacidad y con el trabajo articulado con el Ente Comodoro Deportes, con Hernán Martínez a la cabeza, hoy estamos arrancando esta actividad en un año complicado en el que todos estamos aprendiendo, pero siendo conscientes que debemos seguir trabajando por un comodoro inclusivo y sin barreras”, reflejó.

Sobre la adaptación de la propuesta en un contexto de pandemia, explicó que “este año decidimos poner en marcha una variante a la tradicional colonia de verano. Seguiremos con todos los protocolos sanitarios como uso de tapa boca, nariz y mentón; se dispondrá alcohol en gel para todos los participantes; respetaremos el distanciamiento social; y además propiciaremos las actividades al aire libre.

 



En cuanto al trabajo y a la puesta en marcha de esta propuesta, el funcionario señaló que “es un gran trabajo que hace todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia junto al Ente Comodoro Deportes, sobre todo para garantizar la aplicación estricta del protocolo sanitario. Por este motivo, la actividad se realizará en 4 grupos de 15 personas, con el acompañamiento de 4 profesores de educación fisca por grupo, además del equipo de discapacidad con el acompañamiento permanente”.

Inscripciones abiertas

Desde la organización informaron que aún hay cupos para sumarse a las jornadas de verano. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad, ubicada en calle Francia N° 916, de 9 a 14 horas y deberán presentar un certificado de buena salud expendido por un profesional médico, certificado de discapacidad y copia de DNI.

Se solicita que concurra a la oficina una sola persona por grupo familiar, respetando el distanciamiento social y con tapaboca, sin excepción.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?