Regionales

El Gobierno recibirá a la Atech en los próximos días

La ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata, afirmó ayer que el Gobierno estará recibiendo a los dirigentes gremiales docentes en la mesa de negociación paritaria en los próximos días, según lo solicitaron.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2021 - 00.00.hs

Comentó además que se trabajará en lo que va a ser la vuelta a las aulas, en principio sería con la mitad de los alumnos de forma presencial y la otra mitad desde las casas, aunque todo esto dependerá de la situación epidemiológica que se dé en aquel momento.
Desde la conducción de Atech habían reclamado ser convocados por el Gobierno para definir varias cuestiones de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. «Hay que tener garantías de infraestructura, de salario, de conectividad y eso no es algo que sea de resorte específico de los trabajadores», había señalado Santiago Goodman, secretario general de la Atech.
El gremio pidió que se los convoque a una comisión negociadora porque también resta definir el protocolo sanitario en las escuelas ante la pandemia de coronavirus. Por todo ello, persisten las dudas de un normal inicio de clases en Chubut, más allá de lo que pueda ser la metodología de semipresencial. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?