Regionales

Maderna entregó microcréditos y presentó la plataforma digital «Emprende Joven»

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este miércoles junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la entrega de nuevos microcréditos, en el marco del Programa de Empleo Independiente. También presentó la plataforma digital «Emprende Joven», que beneficiará a emprendedores de 18 a 35 años. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2021 - 00.00.hs

Estuvieron presentes en el acto el asistente técnico de la agencia territorial Trelew del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ariel García, y el coordinador de Empleo Social municipal, Claudio Paredes. Además asistió el tutor del Instituto Patagónico de Desarrollo Social, Martín Malaru.
El Programa de Empleo Independiente brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos. También acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para llevar adelante sus negocios y está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio como el programa «Jóvenes con más y mejor trabajo» y «Promover la igualdad de oportunidades».
Se trata de un capital inicial de 63.000 pesos no reembolsable por participante para la compra de herramientas, maquinarias e insumos, habilitaciones, acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Además la asistencia consta de una ayuda económica mensual por cada participante durante los meses de capacitación y un refinanciamiento por integrante al año de la puesta en marcha, para fortalecerlos o consolidarlos.
Los beneficiarios que recibieron los microcréditos fueron Hernán Garnica, Macarena Sifuentes y Mercedes Córdoba, con proyectos de diseño multimedia, peluquería y panadería, respectivamente, siendo parte de los programas «Jóvenes» y «Promover».

 

JOVENES EMPRENDEDORES
Asimismo, se realizó la presentación de la plataforma Emprende Joven destinada a jóvenes emprendedores en edades de 18 a 35 años. La Municipalidad de Trelew a través de esta plataforma que ya se encuentra activa en el sitio oficial de la comuna, ofrece un amplio paquete de beneficios y a su vez brinda herramientas a los emprendedores para fortalecer sus proyectos en este proceso de transformación y aprendizaje con el impulso que lleva el periodo de toda juventud. De esta manera fomentará el trabajo a través de un acompañamiento constante para proyectos productivos. 
Ingresando a: www.trelew.gov.ar/emprende-joven se podrá acceder a cursos, talleres, tecnicaturas, concursos y beneficios para los emprendedores, beneficios en bancos y asesoramiento gratuito con atención personalizada.
El lanzamiento de la plataforma estuvo encabezado por el intendente Adrián Maderna, junto al secretario de Gobierno, Cesar Ayala; el coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo; la directora de Asuntos Municipales, Jennifer Ciri; el director de Juventud, Leonardo Azocar; el titular de Gobierno Abierto, Jorge Fernández; el gerente del Banco Credicoop, Juan Espín, y la coordinadora del ISET, Miriam Rispalda.
El primer mandatario municipal se refirió a la importancia de generar mano de obra calificada para la ciudad: «Para recibir nuevas inversiones, como la que sucederá la próxima semana, es necesario tener el recurso humano preparado y que mejor hacerlo con esta articulación con el instituto y banco a través de un abordaje integral, apostando a la juventud y brindándole herramientas para su crecimiento». 
Por su parte, el gerente Juan Espín señaló: «Una vez más, ratificamos nuestro compromiso como banco cooperativo, en este caso al ejecutivo y al área de economía social para brindar nuevas herramientas a los emprendedores de nuestra ciudad. Este fue un año de mucho trabajo y colaboración no solo con el Municipio, sino también con pymes, comercios y profesionales y asociaciones de diversos tipos que operen con nuestra entidad. Entendemos que sin solidaridad no hay futuro».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?