Trelew

Llega a Trelew la obra “S.O.S BOLETA!!!” de Teatro del Infinito

Se presentará este sábado 16 de enero a las 18 en la Plaza Independencia. Forma parte de una gira nacional que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. En Trelew cuenta con el acompañamiento del Municipio.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2021 - 15.10.hs

Se presentará este sábado 16 de enero desde las 18, en la Plaza Independencia de Trelew, la obra en formato Lambe-Lambe “S.O.S Bolteta!!!”, del grupo de Teatro del Infinito de Puerto Madryn. 
El espectáculo forma parte de una gira que comprende distintos puntos del país, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. En Trelew, la presentación cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura del Municipio. 
El grupo de Teatro el Infinito viene de presentarse en distintas localidades de La Pampa y San Luis y tiene previsto ahora actuaciones en distintas ciudades de Chubut. 
El Teatro Lambe-Lambe es un espectáculo en Miniatura con pequeños títeres y objetos realizados en las correspondientes escalas. Se divide en varias partes: por un lado, la caja interna escenográfica donde se realiza el espectáculo, donde transcurrirá la historia. Esta cuenta con un sistema de iluminación como cualquier escenario de un teatro, utilería y escenografía y los títeres que serán los protagonistas. Por otro lado está la caja externa sobre la que se realiza un forrado que puede ser de madera, telas, epoxi o cada intérprete lo realiza según su estética.  
El Lambe-Lambe nace en Brasil en 1989 con Denise Santos e Ismine Lima. Su nombre hace referencia a los fotógrafos de finales del siglo XIX que trabajaban en espacios públicos con sus cajas fotográficas.   
El espectador/espectadora se sentara en una silla, se colocara auriculares y acercara su ojo en el visor de la caja externa, sin saber con lo que se va a encontrar en su interior (caja escenográfica) el mundo sonoro, los títeres y la iluminación son protagonistas de un lenguaje propio.
En el 2015, Teatro del Infinito vivencio varios espectáculos de Lambe Lambe en el Brasil y viene desde entonces investigando sobre la técnica. En febrero de este año realizaron el estreno en Puerto Madryn Chubut en el Teatro del Muelle, desde entonces hicieron algunas funciones pero con la pandemia tuvieron que resguardarse. 
Las funciones se realizaran con entradas libres y con salida a colaboración o a la gorra, para que todos y todas puedan acercarse a verlos.  
Para el 22, 23 y 24 de enero la compañía realizará funciones en el Festival Les Mirones en Las Grutas, Rio Negro y continuará con su arte itinerante en distintos puntos de la Argentina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?