Trelew

Trelew: Desarrollo Social realizó 250 intervenciones y asistió con 800 viandas a familias tras la tormenta

Fue durante la jornada de ayer y hoy. El equipo municipal, con más de 40 agentes, colaboró con distintas familias damnificadas tras las fuertes lluvias que se registraron el pasado jueves. Aún rige el alerta meteorológico.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2021 - 20.39.hs

1

Durante la jornada del jueves y el viernes, más de 40 agentes municipales dependientes del área de Desarrollo Social asistieron con materiales, viandas y refuerzos alimentarios a las familias que fueron damnificadas tras las fuertes lluvias que azotaron Trelew en las últimas horas.

 

Héctor Castillo, titular de la cartera municipal, dijo que: “Los trabajos de asistencia y preparación ante un posible pronóstico adverso, comenzaron el miércoles. Durante el temporal de lluvia y viento realizamos más de 250 intervenciones. El viernes continuamos con la ayuda y cocinamos y entregamos más de 800 viandas alimentarias”.
Castillo se refirió al complejo panorama que se vivió y dijo que la atención fue integral. “Tanto con materiales como nailons, o leña seca para calefaccionarse, así como alimentos, hemos estado presente”.

 

Ayuda para las colonias de verano

 

El funcionario municipal también señaló el trabajo en conjunto con otras áreas y la necesidad de asistir a los playones en los que se desarrollan las colonias de verano, para que los niños y niñas no pierdan ese espacio de juego y recreación. “Nos acercamos a distintos puntos de la zona oeste y sur de la ciudad a llevar nailons para que los lugares estén en condiciones de ser utilizados. El trabajo y la asistencia de la Secretaría en éstas circunstancias es muy destacable. Más de 40 agentes trabajando para dar una mano en las circunstancias más adversas, gente que no podía calefaccionarse o cocinar porque la leña se le mojó, otros que directamente han necesitado un plato de comida o materiales para apuntalar sus casas durante las inclemencias climáticas”, finalizó Castillo. Texto y Foto de la Municipalidad de Trelew

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?