Esquel

Ricardo Macayo asumió al frente de la Secretaría de Obras Públicas de Esquel

El intendente Sergio Ongarato tomó juramento ayer al ingeniero Ricardo Macayo como nuevo secretario de Obras Públicas municipal en reemplazo de Julio Descalzo, quien había presentado su renuncia el mes pasado.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2021 - 00.00.hs

El acto tuvo lugar en el despacho del jefe comunal con el acompañamiento de un reducido grupo de funcionarios.
Luego en diálogo con la prensa, Ongarato agradeció a Macayo «por aceptar semejante desafío en la Municipalidad, y agradecer también al ingeniero Descalzo por todo lo que ha trabajado en esta gestión y en los cuatro años de la gestión pasada», manifestó el intendente. 
«Sé personalmente del enorme esfuerzo que ha hecho el ingeniero Descalzo para la gestión y fundamentalmente el trabajo para la comunidad. Ahora retorna al Instituto Provincial de la Vivienda y para el ingeniero Macayo queda el desafío de concretar muchas obras que están en marcha, muchos de los proyectos que él ha elaborado cuando estaba en el área de Planificación de la Municipalidad».
Subrayó Ongarato que ocupar el cargo de secretario de Obras Públicas «es un desafío muy grande en un contexto complejo que nos toca vivir desde hace 10 años, con las restricciones sanitarias y todo lo que toca en este tiempo». Y por ello reiteró «el agradecimiento al ingeniero Macayo por aceptar semejante desafío en este momento para la ciudad».

 

TAREAS A DESARROLLAR
Sobre el trabajo que deberá desempeñar el nuevo funcionario, el intendente apuntó que «hay iniciativas en marcha, algunas que se han detenido por diversos problemas y hay que terminar. Está el mantenimiento de la ciudad, cordones, bacheos, calles de ripio. Más todos los proyectos en elaboración, como la generación de suelo urbano, apertura de calles, infraestructura y servicios. Los trabajos con la cooperativa que venimos llevando adelante sobre la red cloacal y la red de agua potable. El desafío de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, y todas las otras obras que venimos gestionando desde la gestión anterior y que hay que darle continuidad».
Por otra parte, confió Ongarato que se prevé la incorporación como director general de otro profesional que será de común acuerdo entre los dos. «Los colaboradores tienen que ser elegidos por el secretario, y tienen que trabajar bien con el secretario. En una reunión vamos a hablar sobre los posibles nombres y como lo vamos resolviendo».

 

«PECHO A LAS BALAS»
En su primer contacto con la prensa como secretario de Obras Públicas Macayo señaló que «es un momento difícil y el año pasado fue complicado para todos pero es un desafío estar al frente de una Secretaría tan importante como la de Obras Públicas. Lo tomo como un nuevo desafío, a mí me gustan los desafíos, le pongo el pecho a las balas y así va a ser».
También advirtió que «los recursos hay que tratar de conseguirlos y con lo poco que tenemos vamos a hacer lo mejor posible: mantener la ciudad, que las calles no tengan dificultad para transitarlas. Hay mucho por hacer y hay que armar y hacer que funcionen los equipos de trabajo. Una de las demandas es mayor pavimento, continuaremos con los proyectos que hay en marcha. Algunos con financiamiento y otros por consorcio. Continuaremos con todo lo que se venía haciendo, tratando de mejorar en algunos aspectos donde no se ha trabajado bien».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?