Rawson

Un ciclista falleció tras ser impactado por un conductor alcoholizado

En la madrugada de este lunes un automovilista alcoholizado chocó a un ciclista de 24 años, metros antes del puente del Elsa, en Playa. Lamentablemente el joven falleció producto de las heridas ocasionadas por el impacto.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2021 - 08.51.hs

El hecho ocurrió minutos antes de las 2 de la madrugada, el conductor de una Sandero, oriundo de Trelew, embistió a un ciclista de 24 años, del barrio 2 de Abril, que se dirigía al puerto por razones laborales.

El automovilista dio 1,22G/L de alcohol en sangre. Por otra parte, el joven ciclista falleció a causa de las heridas ocasionadas por el impacto.

El joven fallecido fue identificado como Ronald Ignacio Guerra, quien se desempeñaba como voluntario del Plan Detectar en la ciudad de Rawson, y era también jugador de hockey y colaborador del Club Bigornia.

En cuanto al conductor, la fiscal general Florencia Gómez le imputará el delito de homicidio culposo a Nicolás Sigonuma; que en la madrugada de este lunes atropelló con su vehículo a Ronald Ignacio Guerra Lescano que conducía en su bicicleta desde el Puerto de Rawson hacia el casco céntrico de la capital de la provincia. La pericia de alcoholemia al conductor de la Renault Sandero efectuada apenas ocurrido en accidente, determinó presencia de alcohol en sangre.

El accidente se produjo a las 3.30 de la madrugada sobre la avenida Marcelino González en su intersección con la colectora 26 de noviembre, en la zona sur de Playa Unión. El automovilista y el ciclista se conducían en el mismo sentido. A esa hora la luz natural del lugar resultaba nula, el ciclista circulaba por la avenida y no por la bici senda que existe en el lugar, sin ropa refractaria, con auriculares de su celular colocados y sin luces ni “ojos de gato” en la bicicleta. Por su parte Sigonuma se dirigía hacia Trelew conduciendo con 1,2 mg de alcohol en sangre.

 

La fiscal general Gómez aún no tiene en sus manos la llamada “dinámica del hecho” que realizan peritos especializados para reconstruir cómo fue el accidente. Las primeras acciones se realizaron de madrugada,  apenas ocurrido el accidente. Continuaron con luz diurna en la mañana de este lunes y le permitirán a la fiscal general Gómez tener más claridad respecto de la evaluación de las responsabilidades sobre el lamentable accidente.

 

El delito de homicidio culposo prevé en el Código Penal de la Argentina pena que van de los 3 a los 6 años de prisión. Se suma a ello la inhabilitación especial para conducir vehículos de cualquier porte.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?