Policiales

Bomberos y brigadistas controlaron incendio forestal en Aldea Escolar

Un incendio forestal se desató ayer en horas de la tarde en una zona de bosques, en la estancia privada La Paz y el INTA, en Aldea Escolar, a pocos kilómetros de Trevelin.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2021 - 00.00.hs

Trabajaron en la contención del fuego Bomberos Voluntarios de Trevelin y brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego. La Policía del Chubut realizó el control vehicular y la Cooperativa 16 de Octubre envió una cuadrilla para realizar corte de suministro de energía eléctrica en el sector afectado, en caso de ser necesario.

 

Alrededor de las 19 horas confirmaron que el foco ígneo había sido controlado, combatido por tierra y también por aire con el soporte de un avión hidrante.
Al parecer, el incendio se originó por la quema de residuos domiciliarios y el descuido, sumado a las altas temperaturas y el viento reinante que hicieron que rápidamente las llamas se propagaran por un morro con masa boscosa y algunos árboles implantados afectando pocas hectáreas en un sector ubicado a la vera de la ruta que conduce a la presa hidroeléctrica Futaleufú.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?