Esquel

Se registró un importante movimiento de turistas en la Comarca Andina

El ministro de Turismo y Areas Protegidas del Chubut, Néstor García, evaluó el desarrollo de la temporada de verano en localidades de la región cordillerana, destacando la importancia del trabajo conjunto entre la provincia y los municipios.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2021 - 00.00.hs

En ese marco se destacó que en la primera quincena de enero registró un buen flujo de visitantes en la zona de la Comarca Andina. La amplia variedad de atractivos naturales y los protocolos sanitarios despiertan el interés por parte de turistas de diferentes puntos del país. 

 

LAGO PUELO CON BALANCE POSITIVO
En Lago Puelo, el subsecretario de Turismo, Néstor Shaffner, transmitió su satisfacción por los números de las dos primeras semanas de enero y aseguró que contemplando el actual contexto el balance momentáneo es positivo.
En ese sentido, precisó que la ocupación en alojamientos turísticos rondó el 82% entre cabañas, hosterías, hostels y campings, y adelantó que las proyecciones son similares para lo que resta del mes y el inicio de febrero hasta la fecha de carnavales.
Shaffner ponderó el crecimiento en el rubro de los servicios gastronómicos, y subrayó que en este tiempo fueron habilitados seis propuestas distintas fortaleciendo así al destino en su conjunto. Los porcentajes de ocupación registrados en enero, explicó luego, exponen el buen trabajo previo a la apertura del turismo en comunión con el Ministerio de Turismo de la Provincia y los prestadores privados.  
«Es de destacar las opciones para los visitantes, el Parque Nacional Lago Puelo, el Cerro Currumahuida, el río Azul, las pasarelas, el río Blanco, los senderos, el paseo botánico, la selva Valdiviana, la diversidad en gastronomía, las chacras con fruta fina, viñedos y los paseos lacustres», amplió.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?