Esquel

Vuelven espectáculos artísticos con público en Esquel

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflós, anunció que a partir de este fin de semana la actividad artístico-cultural retornará a los escenarios y espacios públicos de la ciudad con las medidas de bioseguridad recomendadas por autoridades sanitarias.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2021 - 00.00.hs


«El 2020 fue un año muy difícil para toda la industria cultural y si bien hubo ayuda de diferentes organismos oficiales, el artista perdió en parte su posibilidad de trabajo. Así que esperamos que este año sea distinto para ellos», manifestó Duflós, quien de esta manera anticipó la puesta en marcha de distintas propuestas culturales para este fin de semana en Esquel. 
«Utilizando como base las disposiciones impulsadas a nivel nacional autorizando las salas a funcionar a un 50% de su capacidad, nos parecía importante empezar a abrir los escenarios y otros espacios al aire libre para que todos los artistas puedan volver a la actividad, y porque la gente también necesita un poco de esparcimiento ya que la actividad cultural es muy importante para la salud».
Cabe destacar que las actividades comenzaron ayer con la denominada «Al pasarte», en el centro de Esquel, calle 25 de Mayo y San Martín con el dúo Leandro Seguro y Marcos Arance, brindando un poco de música para todos aquellos que recorrieron el centro comercial. «Eso lo vamos a repetir los jueves, quizás rotando el escenario», apuntó Duflós. 
En tanto, hoy viernes a las 21 horas en el Centro Cultural Melipal se abrirá un ciclo de conciertos, presentándose Cristian Cristiani-Miguez, con un entrada a 150 pesos.
«La sala estará habilitada con unas 40 sillas que es menos del 50% de capacidad. Y para el público habrá alcohol en gel, se le tomará la temperatura, habrá distanciamiento dentro de la sala y un registro de asistentes antes de ingresar», informó Duflos.
Por último, informó que el sábado habrá feria de artesanos en la Plaza del Cielo, sumando dos espectáculos breves en el anfiteatro y el domingo en la Plaza San Martín vuelven los «Domingos de Plaza» con números cortos. «La idea es ir viendo como se comporta la gente, si respeta las normas de seguridad, en base a eso vamos a poder seguir programando mas actividades en el verano», dijo Duflós.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?