Regionales

Sindicatos valoraron el espacio de debate de la Ley 128/20

En la oportunidad pudieron realizar aportes y consultas a los expertos que participan de las jornadas de debate impulsadas por el Gobierno del Chubut. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2021 - 13.52.hs

La mesa virtual de debate del proyecto de ley 128/20 sobre la ampliación de la matriz productiva provincial y la zonificación para el desarrollo industrial minero metalífero sustentable, contó con la participación de representantes gremiales de la provincia.

 

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar, tomó la palabra y expresó que “me preocupa esos pueblos de la meseta en los cuales no tienen la posibilidad de decidir el destino, hay que valorar y poner en la balanza la opinión  de esa gente del lugar porque es muy fácil opinar cuando uno tiene las comodidades, y ellos ni siquiera tienen las mínimas comodidades para subsistir, entonces creemos y estamos convencidos de que desde las instituciones debemos acompañar este proceso”. 

 

“Hay muchas cosas que tenemos que corregir pero les aseguro que vivo en una provincia en la que pasó por 4 años que prácticamente nos pisaron la cabeza y hoy es muy diferente. Tengo la oportunidad de recorrer otras provincias y donde realmente tenemos una actividad donde nos miran como ejemplo como en el caso de Comodoro y el petróleo”, señaló el sindicalista.  

 

Por último, solicitó “a los legisladores que den un tratamiento con la mayor responsabilidad. Creemos que con la nueva ley, por la inteligencia y capacidad de superación vamos a hacer las cosas mejor”.

 

Participación sindical

 

Por su parte, el titular del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, valoró la posibilidad de “fomentar el diálogo y el debate para cambiar la matriz productiva de la provincia, trabajando en muchos aspectos que tiene que ver con la actividad económica y la creación de puestos de trabajo, por esto felicito al Gobierno de la Provincia”. 

 

Planteó la necesidad de “poder nutrir el proyecto con lo que creamos necesario. Los sindicatos involucrados debemos tener aporte con respecto a la capacitación, el armado de infraestructura necesaria para darles cobertura a todos los trabajadores que estarán involucrados”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?