Regionales

Tragedia en Lago Puelo: buscan el cuerpo de una mujer que se ahogó en el río Azul

Buzos tácticos buscan incansablemente en Lago Puelo a una turista oriunda de Buenos Aires que este jueves por la tarde perdió la vida al ahogarse en las frías aguas de la desembocadura del río Azul. La corriente arrastró el cuerpo hacia las aguas del lago.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2021 - 16.05.hs

El terrible hecho ocurrió este jueves a las 18:30, cuando una mujer y su hija de 12 años, ambas oriundas de Buenos Aires, se metieron al río, y según comentaron, no pudieron llegar a la costa porque fueron arrastradas por la corriente y llegaron hasta el lago. Una la lancha de Turismo que estaba haciendo una excursión alcanzó a rescatar a la niña pero perdió de vista a la mujer.

 

La mujer, de unos 40 años, se encontraba vacacionando en la zona con su esposo y sus dos hijos de 12 y 6 años. La hija mayor y la madre decidieron meterse a bañar en la desembocadura del río Azul, lo que luego se tornaría una situación dramática.

 

El intendente del Área Protegida Lago Puelo, Sergio Rusak, en diálogo con un portal de noticias local, explicó que la confluencia del agua del río con la del lago es un lugar donde  se produce un choque de corrientes y temperaturas de agua, convirtiéndose en una zona de alto riesgo y que podría tener a arrastrar los cuerpos hacia las profundidades.

 

Este viernes continúa la búsqueda incesante de la mujer a través de un grupo de buzos tácticos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?