Regionales

El diputado Ignacio Torres estuvo en Esquel y se reunió con Ongarato

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres estuvo en Esquel, donde se reunió con el intendente Sergio Ongarato y otros funcionarios del gabinete, para conversar acerca de las problemáticas que enfrenta el gobierno municipal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2021 - 18.22.hs

Torres indicó que, de los temas tratados, el intendente remarcó una problemática particular que tiene que ver con uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, en conjunto con La Hoya: el antiguo expreso La Trochita. Previamente, este se encontraba bajo la órbita de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), pero fue trasladado al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, liderado por Leandro Cavaco. El expreso se ve atravesado por un conflicto gremial con el Gobierno Provincial. En las últimas semanas, Ongarato y su equipo mantuvieron reuniones con distintos gremios como Unión Ferroviaria y la Fraternidad, donde se manifestó que el Gobierno de la Provincia viene incumpliendo distintos acuerdos desde hace casi cuatro años. En ese sentido el intendente Ongarato manifestó que “la actividad de La Trochita es muy importante para el sector turístico no sólo de la ciudad, sino también de La Comarca en su conjunto, porque afecta a ciudades cercanas como El Maitén”. Ongarato finalizó reforzando que “necesitamos una solución integral a este problema que se ve agravado por la pandemia”.

El Diputado Nacional agregó que “otro de los temas que preocupan, como en casi toda la provincia, tiene que ver con la educación, el mantenimiento de las escuelas, la vuelta a clases y las distintas obras conveniadas”. Sobre esto, Torres fue muy claro al decir que el Gobierno Provincial no está cumpliendo su rol como Estado presente y le pide a los municipios de la provincia que soporten solos las responsabilidades que le son propias al Estado en su conjunto.
 
Torres afirmó que va a seguir presente en los reclamos de cada una de las ciudades y pobladores de la provincia. Consideró fundamental acompañar a cada localidad, entendiendo las problemáticas que las aquejan y con el objetivo de responderlas de forma conjunta. La agenda en la localidad de Esquel continúa con la visita a la 95° exposición ovina en la rural y una reunión con comerciantes para trabajar la ley de reactivación productiva para la Patagonia. “La semana pasada, en Comodoro Rivadavia, dijimos que íbamos a venir a cordillera. De esta misma manera, seguimos con una agenda para continuar por la meseta y luego por la costa: Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides” concluyó Torres.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?