Regionales

Provincia inició obras en la Escuela N° 113 de Cerro Centinela

Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo grupo de sanitarios y un baño adaptado para personas con discapacidad, la renovación de la instalación cloacal y de agua en los baños de alumnos y docentes y la remodelación de la cocina, entre otras tareas.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2021 - 19.52.hs

1

El Gobierno del Chubut, a través de la Delegación de Obras Públicas de Esquel, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que esta semana iniciaron las obras de refacción y remodelación en la Escuela N° 113 de Cerro Centinela. 

 

Entre los trabajos a realizar se encuentra la readecuación del grupo de baños de alumnos y docentes, ya que se observa que en la actualidad la cantidad de baños dificulta el buen funcionamiento del edificio, teniendo en cuenta la matricula actual de alumnos, docentes y personal auxiliar.

 

Por los motivos mencionados, el Gobierno Provincial trabaja en la construcción de un nuevo grupo sanitarios y un baño  adaptado para personas con discapacidad. Asimismo, se renovará la instalación cloacal y de agua en los baños de alumnos y docentes, y se reemplazarán los artefactos sanitarios, mesadas y puertas.

 

De igual modo, se  efectuará la renovación de revestimientos, pisos y accesorios y se reemplazarán tres calefactores que se hallan en muy mal estado en la sala de jardín y el sector de secundaria.

 

Cocina

 

Por otro lado, la remodelación de la cocina consiste  en la demolición de  muros interiores, pensando en una nueva redistribución del espacio para un mejor funcionamiento del mismo. En tal sentido, se colocará un mueble bajo mesada con mueble alacena y se instalará una campana metálica con extractor  sobre la cocina de tipo industrial.

 

Sala de Nivel Inicial

 

Con respecto a la sala de Nivel Inicial se informó que se realizará una apertura de vano para una puerta de salida hacia el patio, ya que en la actualidad los alumnos de este nivel deben ingresar por el mismo sector que los alumnos de cursos superiores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?