Esquel

Críticas de la Rural al gobierno nacional por las retenciones a la lana

.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2021 - 00.00.hs

La Expo Ovina de la Sociedad Rural de Esquel tuvo ayer por la tarde su acto de apertura con entrega de premios a los campeones de la muestra y el discurso de presidente de la entidad, Leonardo Jones, quien luego de hacer un repaso de la situación de los productores afectado también por la pandemia pero fundamentalmente por la presión fiscal, la inflación y la suba del dólar, también sumó críticas al gobierno nacional por la retención a la exportación de la lana.
En este sentido, Jones recordó que sobre fin de año el Gobierno Nacional, mediante el Decreto 1060/20 del Ministerio de Agroindustria, publicó la baja de los derechos de exportación para varias economías regionales. 
«Este hecho fue recibido con beneplácito en un documento firmado por varios gobiernos provinciales incluido el de nuestra Provincia -dijo el presidente de la Rura-. Pero llamativamente la lana no tuvo la suerte de otras economías regionales. No solo que no se le bajaron las retenciones, sino que se le aumentaron» subrayó. 
«Vaya a saber en qué escritorio distante se definió el criterio para esta discriminación -afirmó Jones-. Indicando que el Ministro de Producción de Chubut «se ha comprometido personalmente esta semana en elevar el reclamo al Gobierno Nacional, así como en la elaboración junto con el resto de las provincias patagónicas de una propuesta de baja gradual del porcentaje de retenciones. Aguardamos los avances de una gestión tan necesaria» puntualizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?