Puerto Madryn

Demoraron a un joven por intentar incendiar un auto

Tras varios episodios similares ocurridos en la ciudad, en esta ocasión se logró dar con el responsable. Un joven fue descubierto intentando incendiar un auto y fue detenido. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2021 - 00.00.hs

 

En un confuso episodio, una vecina terminó alertando a la Policía que un hombre había intentando incendiar su vehículo en la puerta de su casa. 
La detención se desencadenó luego que el personal policial que se encontraba patrullando por los barrios de la ciudad, frene para tomarle los datos a un sujeto quien vestía un pantalón corto, campera negra y gorra, y estaba dando vueltas sobre calles Periodistas Chubutenses y Domeqc García. Al ser identificado, se constató que llevaba consigo un encendedor, una botella de nafta, una prenda de vestir rajada y un cuchillo de grandes dimensiones. 
Al consultado sobre qué hacía  en el lugar, el hombre se puso nervioso, diciendo esperar a su novia. En ese momento se hizo presente una mujer quien a los gritos vociferó: “Hijo de puta me prendiste fuego el auto”
En ese momento, el sujeto comenzó a huir y comenzó una persecución para atraparlo, aunque su intención no prosperó ya que fue aprehendido a los pocos metros por los uniformados.
Ante  la acusación verbal que la mujer realizó el personal se trasladó hasta Esteban Williams y Sarmiento donde pudo observar la presencia de Volkswagen Gol que presentaba señales de fuego en la parte del motor.
En forma inmediata se requirió la presencia del personal de la División Criminalística que secuestró una madera y otras prendas de vestir con las que aparentemente quisieron prender fuego el vehículo.  Las  mismas, según se pudo saber, son coincidentes con las que el detenido llevaba en su poder al momento de su aprehensión. El fiscal turno dispuso que el  detenido continué con esa medida de coerción hasta la audiencia control.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?