Puerto Madryn

Navegación de kayaks por la costa madrynense

Como parte de la celebración de los 30 años del Proyecto Orca en Antártida se realizó ayer con buena participación del público una navegación de kayak desde el Parador Municipal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2021 - 00.00.hs

2


Las actividades continuarán hoy domingo a las 19 en la sede del club Madryn con una presentación con video y diapositivas, que permitirá explicar y contar todo lo que pasó en la Antártida y lo que se hizo.
Si bien el clima acompañó con altas temperaturas, hubo una brisa fuerte que no impidió que los participantes puedan disfrutar del día para hacer el paseo y adquirir conocimientos acerca de la experiencia de navegar en aguas de la Antártida.
Asimismo, un vecino llevó sus kayaks para exponerlos al público por lo que los amantes de esta actividad tuvieron también la posibilidad de poder adquirir nuevos artículos.
Cabe recordar que el Director del Proyecto Orca Patagonia y Guardaparque, Juan Carlos López, dijo que cuando hicieron este proyecto que era estudiar orcas por primera vez por parte de argentinos en la Antártida, trataron con el Instituto Antártico Argentino y la Dirección Nacional del Antártico, la utilización de kayak para navegar allí y no botes a motor y otros que tuviera efectos contaminantes por ruido o combustible. 
“Eso no parecía posible hasta que después de un año, nos autorizaron porque navegar con esa embarcación allí parecía un hecho imposible.  El rompehielos nos llevaba al lugar y nos dejaba allí sin ningún tipo de ayuda cercana, porque íbamos a vivir con carpas, y así fue durante 74 días, mientras estuvimos en ese lugar”, destacó López.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?