Regionales

Cámaras empresarias de Chubut y Santa Cruz pidieron a Cristina gestiones por el Ferrocarril Patagónico Austral

La Federación Empresaria de Chubut (FECh), en conjunto con la Federación Económica de Santa Cruz, manifestaron su sorpresa tras el anuncio de inversiones ferroviarias que realizó el Presidente Alberto Fernández, pero que no incluyó al Ferrocarril que une Choele Choel con Río Gallegos.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2021 - 00.00.hs

«Pretendemos que no se pierdan las importantes gestiones que se ejecutaron durante su segundo mandato Nacional. Fueron muchos años de gestiones positivas en la búsqueda de la concreción del proyecto ferroviario patagónico», indicaron en un documento y pidieron gestiones a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

 

En el comunicado, con las firmas de Alfredo García, de la FECh, y Guillemo Polke, de al FESC, pidieron gestiones a la Vicepresidenta por la integración ferroviaria de Chubut y Santa Cruz con el resto del país, luego que el Gobierno firmó acuerdos con China y no incluyó el proyecto ferroviario patagónico.
Recordaron los empresarios que «Alberto Fernández encabezó el pasado 11 de diciembre la firma de cuatro acuerdos con China por 4.695 millones de dólares, para la reactivación de tres líneas ferroviarias de carga y la adquisición de material rodante para transporte ferroviario de pasajeros en 13 provincias». 

 

Recordaron además que el propio Presidente detalló la inversión y la generación de puestos de trabajo en cada una de las regiones, y lamentaro «que no haya anuncios a favor del Ferrocarril Patagónico Austral, que une la ciudad de Choele Choel, en Río Negro, con Río Gallegos, en la Provincia de Santa Cruz».

 

«Queremos señalar nuestra sorpresa de que no se haya avanzado en este proyecto cuando había progresos en el mismo, y que incluso motivaron la suscripción de un memorándum de entendimiento en su segunda gestión como Presidenta de la Nación. Este es el principal motivo por el cual molestamos su atención», indicaro.

 

NO PERDER LAS GESTIONES EJECUTADAS
«Pretendemos que no se pierdan las importantes gestiones que se ejecutaron durante su segundo mandato nacional. Fueron muchos años de gestiones positivas en la búsqueda de la concreción del proyecto ferroviario patagónico», señaló la FECh en el comunicado difundido en conjuto con sus pares de Santa Cruz.

 

Ante esa situación la Federación solicitó a la vicepresidenta Fernández de Kirchner «su intervención en la temática», y destacaron que «todos estos avances demandaron esfuerzos y muchos años de gestión y por ello pretendemos que no se pierdan».

 

Recordaron que «en el caso particular del Ferrocarril Patagónico las gestiones iniciadas en el 2004 y luego de muchos años de trabajo se llega a la suscripción de un memorándum de entendimiento suscripto en Beijing el 17 de septiembre de 2015 entre el Dr. Alejandro Ramos, secretario de Transporte de Argentina, y el Dr. San Bai, presidente del directorio de la empresa estatal china Machinery Engineering Corporation, en la que se definió la ejecución del proyecto». 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?