DOCENTES, SALUD Y JUDICIALES

Trabajadores estatales realizaron protesta en Esquel

Trabajadores judiciales nucleados en el Sitrajuch, docentes convocados por la Atech y empleados de la salud adheridos al Sisap se manifestaron ayer en calle 25 de Mayo y Rivadavia, pleno centro de Esquel, en el marco de la jornada de paro dispuesta por esas organizaciones gremiales.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

«El reclamo tiene que ver con los 20 meses de atraso salarial, el estado de los edificios escolares, la falta de transporte escolar, la desinversión total que hay y que se nota muchísimo en Educación», dijo Martín Pena, secretario general de la regional Oeste de Atech. «En nuestro caso estamos cumpliendo con 48 horas de paro del sector de educación, a partir de lo que decretó el Congreso Provincial».
Cristian Brugo, del Sitrajuch, por su parte señaló que «los trabajadores judiciales llevamos casi 24 meses con los sueldos congelados, sin ningún tipo de aumento salarial. Es una realidad que no se aleja del resto de los trabajadores estatales. Venimos con un conflicto que lleva dos años, por el pago escalonado, fuera de término y la deuda salarial».
Brugo dijo que «la adhesión a las medidas de fuerza esta semana en los Tribunales de Esquel es muy alta, cumpliéndose con las guardias mínimas».
El Dr. Fernando Macayo, vocero de la asamblea del Hospital Esquel expresó que «el reclamo nuestro es conocido por la población y se mantiene porque no hay apertura de parte del gobierno ni siquiera para entablar un diálogo. Estamos transitando quizás la última parte de la pandemia y en todo este tiempo todavía deben parte de la paritaria del 2019 a los trabajadores de salud. Estamos con el salario congelado desde el 2020 y mantienen una deuda y la categoría trienal. Con esta movilización queríamos hacer visible que no se ha solucionado nada en el sector salud».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?