Regionales

Menna volvió a fustigar el proyecto de ley de reparación histórica

Ofuscado por lo que entendió como una entrega de los recursos coparticipables, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Gustavo Menna, volvió a criticar el proyecto de reparación histórica presentado por el Gobierno provincial. Y reiteró que el acto en Casa de Gobierno, realizado esta semana, «fue campaña».

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

«Lo que hizo este Gobierno; la sucesión de los últimos gobiernos, fue endeudar a la provincia en dólares e hipotecar las regalías hasta el 2030», lanzó el legislador, ante la atenta mirada de los presidentes del PRO, Patricia Bullrich, y de la UCR, Alfredo Cornejo. 
«Se embanderan en la supuesta defensa de los intereses de Chubut, y se sometieron a los gobiernos nacionales cuando son peronistas. Entre el 2008 y 2015, Cristina Kirchner le sacó todos los meses a las provincias el 15% de coparticipación, no el 0,20% del que se habla ahora», sentenció.
«Otras provincias hicieron juicios y lo ganaron. Para Chubut eso hubiese representado mucha plata. El gobernador Mariano Arcioni, cuando Mauricio Macri era presidente, planteó una demanda por la quita del IVA de los productos de la canasta básica, había una cautelar favorable de la Suprema Corte de Justicia; resulta que ni bien asume Alberto Fernández, el gobernador, pese a administrar una provincia que no podía pagar los sueldos, desiste gratuitamente de un juicio ganado», relató Menna.
Como sector político integrador, «aspiramos a gobernar el país, estamos llegando mucho mejor preparados que en el 2015». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?